Caracoles en gran cantidad en mis bancales cerámicos

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Novicio, 16/4/10.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Ayer al anochecer cayó un chaparrón y en el bancal de las lechugas abservo un tráfico inusual de caracoles. Buscando el origen de tal aglomeración me encuentro con que se han instalado en los huecos de los resillones que quedan al descubierto en las esquinas de los bancales.
    Metí un palo por un extremo de los huecos hasta que salió por el otro lado y mi sorpresa fue grande: parecía como si los caracoles de la comarca hubieran organizado una kedada en mis bancales. En media hora recogí unos tres kg de caracoles de todos los tamaños.
    Ahora me explico por qué las lechugas recién plantadas desaparecían por la noche.
    Mañana tengo pensado "desatascar" todos los rasillones con la hidrolimpiadora y precintar los huecos con mortero de color terracota.
    Saludos.
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Bancales cerámicos y caracoles

    Si no sabes que hacer con ellos , mandalos paraca que yo les invitare a una comida de amigos, y los calentare un poquito en la olla para que se sientan comodos. JE JE JE. SALUDOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Bancales cerámicos y caracoles

    Sí, es uno de los inconvenientes que yo les veía, por eso me los hice de madera. De todos modos supongo que si los tapas se acabará el problema.

    Por otra parte te podías hacer uno sólo para recolectar caracoles. 3 kilos!!!! de una sola vez!!!!... hazte un bancal apartado y lo plantas con lechugas...y de vez en cuando le metes el palo y "recolectas" los caracoles....los puedes comer o vender...:sirena: no sé si será buena idea o será una idea de bombero...:sirena:
     
  4. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Bancales cerámicos y caracoles

    Hola
    Esos bancales... a mi me pasó en uno que sembré de boniatos, que salieron tan grandes que me abrieron las esquinas, por lo que con un trozo de malla metálica de esas de los gallineros, de boquetitos pequeños, le doblé en las esquinas y con un poco de cemento solucioné el tema de que se vuelvan abrir y el de los caracoles, a ver si soy capaz de poner fotillo. saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Bancales cerámicos y caracoles

    hola Novicio, soy nuevo en el foro y acabo de ver los bancales, enhorabuena, los tienes muy bonitos, con el sitio que tienes es muy buena idea lo de tener unos bancales separados para hacer las patatas, en los mios solamente las patatas ya ocupan dos bancales. Me ha gustado el sistema para hacer el invernadero, yo queria hacer algo parecido pero para proteger las lechugas de los pajaros, en las fotos me da la sensacion como si los arcos fueran algo flexibles, me podrias decir de que material los tienes hechos?.

    saludos
     
  6. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Bancales cerámicos y caracoles

    Geralgui: Los tubos son de pvc de 2 cm de diámetro, de esos grises de tubería de agua de toda la vida.
    Saludos.
     
  7. Re: Bancales cerámicos y caracoles

    muchas gracias novicio lo probare.

    saludos