Caracoles en las hortalizas: ¿qué hacer?

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por estrellablanca, 10/3/10.

  1. estrellablanca

    estrellablanca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    monforte galicia
    que puedo hacer??????
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    estrella ponles un cuenco con cerveza.No es una broma .Me lo aconsejaron algunos foreros y funciona.Se entierra el cuenco a ras de tierra y se le hecha cerveza.Parece ser que los atrae y luego los quitas a mano.
    Un abrazo.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Lo primero es si te gustan los caracoles ,si no te gustan hay muchas maneras de matarlos aunque las babosas son peores.
    En el mercado hay muchos productos para tal fin (matarlos) como :CARAQUIM o LIMAGRAM y otros remedios caseros como el de la cerveza o cáscara de huevo triturada ,pero lo mas seguro es poner un poco de granulado debajo de una teja y ellos van solitos
    Si te gustan los caracoles ya es mas dificil ,solo es cuestión de dar muchas batidas por donde se esconden y a la cazuela,:smile:
     
  4. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    yo los cogería y me los zamparía en salsica picantona :icon_redface:
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Yo los recogería y los vendería. Ten en cuenta que estamos en crisis. Jejeje.
     
  6. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Pontes unas tejas al revés cada cierto tramo y a primera hora, a medio día a media tade,... Te pasas y vas cosechando

    Si no te gustan los liberas lejos de tu huerta donde haya hierba y una pared
     
  7. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Uy, casi te mando a mi tío que le encantan en salsa :11risotada:

    Hay productos en centros comerciales y centros de jardinería, babosil creo que se llaman y sirven para caracoles y babosas.

    Un saludo!
     
  8. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles


    Yo hago eso los pillo y los suelto en otro lado, porque como me descuide mi padre los lleva a la cazuela y a mi me da muchísimo asco.
     
  9. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Respeto tus gustos pero con conejo, con bacalao o con carne picada estan deloicioooooosos
     
  10. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Me dan náuseas sólo de ver a alguien comérselos....

    Además que me encanta verlos en el campo después de un chaparrón y no en la cazuela de nadie....
     
  11. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    hola,yo con ésto siempre insisto que con los productos para matar caracoles y babosas, éstas sí que son ASQUEROSAS, es que hay que tener cuidado si tienes perros o gatos,pues son mortales para éstos y el olor les debe de atraer mucho, aunque los pongas debajo de una teja,ten mucho cuidado pues son mortales
    saludos
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    lo dele vaso de cerveza es efectivo, pero no es un buen metodo, al final acaba dandote lastima, y acabas veviendo mas cerveza de la que corresponde, :happy:
    Tb puedes hacer poniendo debajo de la teja un algo ( vasito de natillas, lata de anchoas) con un poquito veneno a fin de que no toque la tierra, el problema es que luego se humedece, y luego tienes que limpiarlo, la cerveza no tiene ese problema
     
  13. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Pues como sean del mismo tamaño que las babosas que habitan en esos lares........Que problema!

    Si no es muy grande el huerto, rodealo con una franja de ceniza , haz unos hoyos en el suelo u les pones un bote con cerveza.

    Que tengas suerte.


    Saludos
     
  14. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Alguna vez mi padre ha puesto veneno en la finca para caracoles, y ni los gatos ni el perro se han acercado y muchos menos se lo han comido....
     
  15. Re: S O C O R R O ....soy de Galicia y tengo caracoles

    Y aunque se lo comieran no se morirían. Creo mojojón que te equivocas.

    El olor de este veneno "específico y selectivo" no solo no atrae a perros y gatos sino que les repele. Por otro lado imagina a un perro intentando comerse este "confeti" dispersado por una huerta

    Eso no quita para que en el envase haga referencia a su "peligrosidad"