Caracoles: ¿qué plantas son las que más le gustan para devorarlas?

Tema en 'Caracoles' comenzado por ARGALA, 5/4/04.

  1. ARGALA

    ARGALA

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, aunque parezca raro, ami me gustaria saber que plantas son a las que mas atacan los caracoles.

    gracias.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Vaya... que pregunta más oportuna. Hace 2 semanas planté unas 6 Salvia splendens en un parterrillo en mi azotea... y... empezaron a desaparecer hojas...y hojas...hasta que esta noche he ido con la linterna y... ja! pillados in fraganti... la familia caracol papeandose mis salvias a tutti plen.
    Dos cosas... las begonias ni las han tocado, y estaban al lado... y tampoco les gustan las flores, que es todo lo que queda de las salvias... y lo de las cáscaras de huevo persuasorias... no ha funcionado, creo que todavía se rien de ellas.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que bueno!! habia entendido al revés... plantas devoradoras de caracoles :shock: y habia entrado intrigadísima...
    mil perdones por la ignorancia :icon_redface: ... pero es que aun mes estoy
    :24revolcado:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues más o menos como ha entendido Carmenchu (jejeje)... ahí van una listilla de plantas que auyentan a estos babosos y simpáticos animalicos(el efecto es relativo...textualmente) :

    Cebolla
    Ajo
    Capuchina (Tropaeolum)
    Hisopo
    Tomillo
    Salvia officinalis (la splendens ya os digo yo que no...)
    Semillas de mostaza
     
  5. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Una que les encanta es la Hortensia, todos los días la veía con señales de " Hey!! Comida gratis para caracoles, Hortensia gratis :68comercubiertos: " hasta que e los descabeche a todos y san se acabó la fiesta.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues si como dice Dr Avalanche su salvias splendens han sido devorados :( , pero lo de alrededor no, entonces....si se plantaran más salvias,humm todos los caracoles irian a las salvias splendens ¿ ? :roll: y dejarían en paz al resto.
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Supongo que sabreis que a las babosas (creo que a los caracoles también) les encanta la cerveza, por lo que si poneis un plato con cerveza van todas a ponerse pedo y así se pueden eliminar (luego tú sabrás cómo te deshaces de ellas, jeje).

    Salu2
     
  8. ARGALA

    ARGALA

    Mensajes:
    6
    GRACIAS Y CONSEJO CONTRA CARACOLES

    Gracias por las plantas que me habeis comentado, por otro lado os comentare, que para combatir a los caracoles, es muy buena la cochinilla de la humedad, (la que tiene el caparazon negro), a los caracoles grandes evidentemente no les hacen nada, pero devoran sus huevas, y asi al año siguiente apenas tendreis caracoles que os coman las plantas. En lo que respecta a las plantas, las que yo tengo tienen buena pinta, lo digo porque las cochinillas las machacan enteras, chupandolas la savia, por eso os digo lo de la cochinilla de la humedad negra, ya que la blanca os hara bastantes destrozos.
     
  9. ARGALA

    ARGALA

    Mensajes:
    6
    Ah, se me olvidaba, AVALANCHE, lo de las cascaras de huevo olvidate de ello (je je) igual lo que haces es atraer mas caracoles, ya que la cascara del huevo es rica en calcio, y este mineral es un elemento indispensable en la dieta de los caracoles, y si no obtienen el calcio que necesitan de las plantas pues se comeran la cascara de huevo que les has puesto.

    venga hasta otra.
     
  10. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    el año pasado plante´varias veces semillas de cilantro, me brotaron estupendamente pero en cuanto empezaron a desarrollarse las plantas me fueron desapareciendo, una noche hice como drAvalanche. El cilantro tambien le gusta a los caracoles.
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Argala.. me parece muy curioso eso que cuentas de los caracoles y la cáscara de huevo... :pensando: .. nunca pensé que se la pudieran comer... (kira.. :sonrisa: ya estás revisando tus tratamientos alternativos.. que mis alumnosss... :sonrisa: )

    Y luegoooo.. con los caracolesss... :68comercubiertos: una buena sopa!!!

    Un saludo (^<>^)
     
  12. ARGALA

    ARGALA

    Mensajes:
    6
    :icon_biggrin:
    JA JA pues si montaraz de plantas no tengo mucha idea (todavia) pero de caracoles entiendo algo, sobre todo si estan con una salsa de tomate y con unos trocitos de jamon y de chorizo je je

    A medida que me vaya enterando de mas cosas para evitar a los caracoles ya os lo ire enviando. y si quereis saber algo mas de estos animalitos pues ya sabeis....... apreguntar.
     
  13. Ahora mismo se me ocurren: :pensando: Dhalia, Verbena, Lupinus (este les encanta, se lo comen en un tris) y... ahora mismo no se ocurre nada más, ¿qué quereis?, a estas horas no doy más de si :razz:

    Mañana mas....

    FC: Doc, que no coincidimos nunca :beso:
     
  14. ARGALA

    ARGALA

    Mensajes:
    6
    que tal les pueden ir los acantos?
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ARGALA, peroooo... estoooo.... ¿tienes un criadero de caracoles?? :shock: ... dime algo.. que ya me estoy empezando a 'mosquear'.. :sonrisa:

    Un saludo (^<>^)