Caracoles: ¿son esto huevos de caracol en las plantas?

Tema en 'Caracoles' comenzado por Shadem, 21/11/03.

  1. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    He encontrado en varias plantas unos huevos y me gustaria que me dijeseis si son de caracol, les he sacado unas fotos para que me lo confirmeis, la mayoria son blancos, casi transparentes, pero algunos eran mas rojizos o amarronados como el de la segunda foto, todos estaban en grupos y en la superficie o un poco enterrados. Mediran asi como 2 o 3 milimetros, vamos que tampoco son demasiado pequeños.

    http://web.jet.es/demak/huevos.htm
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    jo shadem, no se de que bicho son pero vaya fotos, son de premio.

    Toño, el abuelo y los bichólogos nos dirán de que va a salir la tortilla.
     
  3. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias :icon_biggrin: , no he querido bajarles demasiado la calidad para que se aprecien bien los detalles y me puedan decir de que son, pero las originales son bastante mas grandes
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jo, y iba yo a contestar, sin ver las fotos, que eran bolitas de abono ... la costumbre ...

    Pero no, parecen huevos "de verdad". Falta saber el tamaño (en una foto no se pude apreciar, pero para que salgan bien en una foto, me imagino que serán grandecitos), pueden ser de caracol. Pero vamos, falta el dato.

    Saludos
     
  5. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ya lo puse en el primer mensaje, pero eso mismo, un par de milimetros, no mas, 2 milimetros y medio como mucho
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ah, perdón, no me fijé ... pues si, por el tamaño puede ser ...

    Hasta parece que se ve el bicho a través ...

    De todas formas la forma segura de saberlo es ... dejar que nazcan ...
    Puedes ponerlos en una caja o así, con ventilación pero que se mantenga la humedad a ver que pasa ...
    saludos
     
  7. Podrían ser de caracol pero mi memoria me trae imágenes de huevos más blanquecinos, no tan transparentes.

    Hace tiempo que no los veo porque mi lucha manual contra los caracoles me ha dado unos resultados bastante buenos.
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Que buenas fotos!!!!!!!!!!
    No tengo ni idea de lo que es, pero es muy interesante!!!!

    Si hasta se ve lo que hay en el interior....una maravilla!!!!

    Estaría bueno que puedas seguir la evolucion....ver el nacimiento o por lo menos lograr una foto con la misma calidad una vez que esten los "nn" afuerita del huevo.

    Un beso!!
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    También podrían ser de babosa o limaco, ya que es verdad lo que dice Julio, que los huevos de caracol son blanquecinos.

    Saludos: Juan
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En la segunda foto, si os fijais, se ve el embrión alargado sin concha.
     
  11. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    --------------------------------------------------------------------------------

    Podrian ser huevos de caracol,yo en mi infancia tuve caracoles,llegue a ver las puestas y todo.A diferencia de lo que yo recuerdo estos son mas transparentes,pero la forma y el tamaño se ajustan a lo que se.De todas maneras recuerdo que tenian una evolucion,recien puestos,si los dejabas caer desde 40-50cm,botaban como pelotas, llegaban a recuperar el 50%de la altura de caida. con el transcurso del tiempo se iba formando una cascara del color y la textura del huevo.La primera impresion recien puestos,era la de ser una perla de gelatina,con brillo y todo,posteriormente se hacia mas opaco y deslucido.
    Tal vez sean de caracola,a pesar de tenerlas toda la vida,nunca he visto los huevos,aunque si las crias recien nacidas,estas miden 1-2mm.Espero que te haya servido de ayuda
    _________________
    "Quien a buen arbol se arrima......llega un perro y se le orina"
     
  12. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los huevos de la primera foto y el de la segunda podrian ser de distinto "bicho" porque estaban en grupos distintos, el de la segunda estaba junto con mas huevos de ese mismo color, pero pense que serian del mismo bicho pero en distinta fase de evolucion. He quitado bastantes grupos de huevos de esos tan transparentes y solo dos o tres grupos de los de color. Mañana vere si quedan mas que todavia tengo unas cuantas plantas que mirar.
    Lo de guardarlos en un recipiente y ver su evolucion no es mala idea, pero no me termino de decidir, no sea que vea salir algun bicho repugnante :-?
    Por eso queria saber si eran de caracol
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno lo primero la foto fantástica

    Lo segundo la mía malísima. La pregunta es son huevos de caracol los míos?

    [​IMG]

    me parece que me dijisteis que si
     
  14. Bueno, pongo otra foto mas por si veis algun otro detalle mas que pueda servir de ayuda

    http://web.jet.es/demak/huevos2.htm

    mareyo, los huevos de tu foto parecen mas blancos, como estan diciendo aqui que son los huevos de caracol.
    Pero los de mis fotos vete a saber que sale de ahi :shock: que miedo![/url]
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que pedazo de cámara tienes?

    Fantastica la foto