Caracoles y babosas: remedio ecológico y eficaz

Tema en 'Caracoles' comenzado por pilar., 29/10/02.

  1. pilar.

    pilar.

    Mensajes:
    12
    Caracoles: remedio ecológico y eficaz

    A los aficionados nos hacias mucha falta una pagina como esta, es mi cafe despues de cenar todos los dias y me lo leo todo. Bravo Jesus, sigue escribiendo para ayudarnos que yo tengo montones de preguntas. Ahora ahí va mi receta que me resulta bastante bien, y no es broma. En mi cocina voy guardando todas las cascaras de huevo y despues de dos o tres dias las trituro con la mano y espolvoreo la tierra rodeando las plantas que se comen. si caracoles o babosas pasan por encima se les quedan los trocitos de cascaras pegados y se quedan inmovilizados hasta que mueren. ecologico, barato y efectivo. Un saludo
    Pilar
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: remedio contra caracoles

    GreenGreen

    Pilar

    Tienes mucha razón esa solución es superefectiva...

    Saludos

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian
     
  3. :shock: Me parece que el mejor remedio para eliminar las babosas es estar pendientes de cuando aparezcan :shock: echarles cenizas de los restos de chimeneas en el suelo o bien darles una lechuga para que coman y cuando estén todas allí juntas comiendo ya gordas ¡¡¡¡ zas de un plumazzzzzo¡¡¡¡ mueren "jartas"
     
  4. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    De hecho, es algo así ;)

    He leido en uno de esos fasciculos coleccionables de jardinaria que lo que puedes hacer es es poner por la noche un plato hondo lleno de cerveza y cuando llegues por la mañana las encontraras todas dentro borrachas...por lo visto les va lo de empinar el codo :shock:
    También puedes poner cáscaras de limones (exprimidos) en lugares estratégicos de tu jardín. Se ve que lo usan a modo de madriguera y se meten, así que al cabo de una horas las tienes metidas ahí.

    En cualquier caso, también puedes probar insecticidas. Pero es más ecologico esto que te he contado.

    Yo no lo he probado nunca, ya me contarás que tal
     
  5. frambu

    frambu Guest

    Caracoles se han comido las hojas tiernas

    He sembrado semillas de algunas flores y voy comprobando con rabia :icon_evil: que, a medida que van apareciendo las hojitas tiernas, van siendo comidas por caracoles , o eso creo, pues no los he visto pero me he fijado :shock: que en alguna hojita hay rastros de babas. ¿Hay algún remedio casero para evitar esto? Gracias de antemano.
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Sulfato de hierro, sin duda.
    Es abono
    baja el ph de la tierra
    mata caracoles, babosas, etc., y "molesta" a hormigas y otras
    no es venenoso para mascotas, además de ser muy muy amargo.

    Los labradores, en citricultura lo usan siempre para eso.
    Tiene el aspecto como de nieve, de color verdoso.
    Puedes echar puñados en la base de los árboles en el suelo, o espolvorear un poco en la base de la planta. Aunque toque tallos no pasa nada.

    Si le da el sol pierde sus propiedades en pocos días, pasando su aspecto de "nieve verde" al de "yeso blanco en polvo", siendo ya algo inerte.
    Saludos.
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    puedes poner un recipiente con agua y cerveza a los caracoles les gusta la birra.
    lo pones a ras de suelo para que puedan entrar (haces un pequeño agujero y lo colocas. tambien ellos se mueren por una buena cerveza.
    tambien puedes aprobechar las cascaras de los huevos. las trituras y las
    esparces alrededor de la planta, cuando se le peguen se quedan quietos y palman.
    puedes disfrutar viendolo a la sombra con una cervecita en la mano.
    suerte
     
  8. frambu

    frambu Guest

    Gracias a los dos. Ahora ya tengo armas para declararles la guerra :9999995latigo:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    frambu,
    Hola : quiero compartir con ustedes algo que no contamina. Es colocar rodeando al lugar sembrado ( siempre que sea pequeñas dimensiones) o alrededor de las plantas , ceniza de las barbacoas sin grasa. Tambien hojas de crucíferas ( repollo) les encanta, de esa forma comerán esas hojas por la noche y a la mañana sacaremos racimos de caracoles-babosas, pegados en ellas, las cual tiraremos.
    Exitos
    Cariños
    Susu :smile:
     
  10. Jean.

    Jean.

    Mensajes:
    17
    Otro consejo interesante,
    vale la pena dedicarle un tiempito a este espacio.
    Jean............
     
  11. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Pilar es una idea increible
     
  12. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Pues un sistema no tan duro sería colocar una hoja de lechuga en el jardín y a la mañana siguiente recoger los caracoles que estén ahí para luego soltarlos en el campo
     
  13. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Caracoles y cerveza: ¿funciona?

    Hola a todos:


    Supongo que ya habréis tocado el tema de las trampas de cerveza para controlar a las babosas y los caracoles. Por si a alguien aún le cabe alguna duda sobre su eficacia, os pongo una foto para que se vea la efectividad del asunto.

    Llevaba ya unos días viendo cómo mi menta poleo y mi hierbabuena estaban sirviendo de cena para estos ilustres comensales, así que puse 4 latas con cerveza en su interior en varios puntos cercanos a esas plantas. La instantánea está tomada menos de una hora después de haberlas colocado. En esa misma trampa, a la mañana siguiente, extraje 22 caracoles y una babosa. En el total de las 4 trampas: 49 caracoles y 3 ó 4 babosas.


    normal_IMG_1726.JPG

    Un saludo:

    Víctor.
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si, a mi un platico de caracoles encebollaos con una cerbecica...
     
  15. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    Si pero tienes que poner las trampas metidas en el terreno a ras de suelo , luego que sean profundas para que estos al caer se ahogen y luego tambien pon un tejadillo a la tranpa para que no entre el agua .
    TAmbien la trampa la puedes hacer con lechuga hervida...

    pero si tienes muchos muchos caraloces pues mejor vete a un producto de agricultura integrada que venden en las tiendas de toxicidad minima ya que es AAA que al comerlo los caracoles se mueren deshidratados .es babosil