Caracteres culturales de especies de árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por yerbaexpert, 24/12/06.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    wenas, keria preguntar si alguno de vosotros conoce paginas interesantes, para encontrar caracteres culturales de diferentes especies, especialmente de:
    abies alba, abies pinsapo, picea abies, pinus canariensis, pinus silvestris, pinus nigra, pinus pinaster, pinus pinea, pinus halepensis, pinus uncinata y pinus radiata

    lo agradeceria muchisimo, las fichas de infojardin no me valen generalmente, pues necesito (da igual q falte algun caracter):
    habitacion, estacion, temperamento, porte, sistema radicular, crecimiento, longevidad y reproduccion

    muchas gracias y felices fiestas
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: caracteres culturales de especies

    Hola yerbaexpert.

    No sé si ya la conoceras: http://agrobyte.lugo.usc.es/index.html

    Aquí puedes encontrar información sobre los caracteres culturales de "Pinus pinaster" y "Pinus radiata", además hay unos manuales muy interesantes sobre selvicultura.

    De todas maneras te recomiendo que acudas a la bibliografía de toda la vida, a la de papel, ya que yo buscando de estos temas por internet me he encontrado información más que dudosa.

    Te cito unos cuantos "clásicos" que a lo mejor ya conoces:

    - "Árboles y arbustos". L. Ceballos y J. Ruiz de la Torre.
    - "Los bosques ibéricos". Emilio Blanco Castro y otros.
    - "Los árboles y arbustos de la Península Ibérica e Islas Baleares". G. López González.

    Además hay unos apuntes de la Escuela de Montes de Madrid escritos por Javier Zazo Muncharaz: "Caracteres culturales y otras características de interés de lagunas coníferas/frondosas forestales españolas".

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo!
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: caracteres culturales de especies

    jaja me has dicho justo los q tengo apuntados para ver mañana q voy a ir a comprar alguno, jeje muchas gracias compañero, x cierto, donde puedo conseguir esos apuntes?
     
  4. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: caracteres culturales de especies

    La verdad es que no se dónde los podrás conseguir. Supongo que en la Escuela de Montes de Madrid te podrán decir algo. Yo los tengo fotocopiados de un profesor que nos los dejó. La verdad es que son muy completos y fáciles de utilizar, ya que a modo de ficha describen un montón de especies forestales.

    Suerte en tu búsqueda! :5-okey:

    Por cierto qué es lo que estudias. Te he puesto que preguntes en Madrid porque he supuesto que estudias allí, pero en cualquier escuela de Montes o de Forestales te podrían ayudar. Yo estudié Ingeniería de Montes en València y muchos de los apuntes que utilizábamos eran de Madrid.

    Un saludo.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: caracteres culturales de especies

    estudio gestion y organizacion de recursos naturales y paisajisticos :smile:

    ya he estado hoy de compras y me he dejado mas de 200 euros en libros y toavia me keda uno de aprovechamientos madereros, uno del rufino ojeda y otro de identificacion, pero como me he comprado el de arboles y arbustos de la peninsula iberica, por ahora no lo necesito, xq solo me faltan dos clases de pinos para hacer el trabajo, todo lo demas me viene, muchas gracias y un saludo