Características de Pteridofitas, Briofitas, Gimnospermas

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Ovin, 26/8/11.

  1. Ovin

    Ovin

    Mensajes:
    2.884
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo que no es del todo exacto...:smile:

    Veo que mi respuesta a la pregunta Todas las plantas tienen flor menos los helechos no ha quedado clara… respuesta para andar por casa voy a subir nota…:11risotada:

    Pteridofitas (se caracterizan porque tienen vasos conductores pero no tienen flores ni semillas) se encuentran además de los helechos, equisetos y licopodios.

    Briofitas (se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni semillas, son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos) se encuentran: musgos y hepáticas.
    No mencioné a las briofitas…al no ser frecuente que aparezcan en el foro de identificaciones.

    Gimnospermas (se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores sencillas, dispuestas a menudo en estróbilos pero no tienen frutos. Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos, que solo sirven para proteger a las semillas).
    Las flores femeninas no tienen cáliz ni corola; sólo tienen una bráctea, una escama y dos óvulos. Estas flores se agrupan alrededor de un eje floral y dan lugar a una inflorescencia denominada cono femenino o piña. El óvulo contiene al final de su desarrollo un saco embrionario con dos arquegonios que contienen dos oosferas o gametos femeninos cada uno.
    Las flores masculinas están constituidas por una escama y dos casos polínicos o microsporangios. También forman conos al agruparse alrededor de un eje floral. En los sacos polínicos se forman las células madre que dan lugar a los granos de polen, en cuyo interior hay dos anterozoides o gametos masculinos.

    División Coniferophyta, las coníferas.
    División Ginkgophyta, con sólo una especie viviente, Ginkgo biloba.
    División Cycadophyta, las cícadas.
    Division Gnetophyta, con tres familias, cada una con un sólo género: Gnetum, Ephedra, Welwitschia

    Corrígeme si me equivoco...sin otro particular se despide atentamente....
     
Cargando...
Temas similares - Características Pteridofitas Briofitas
¿Qué es una conífera? Características o rasgos botánicos