Caralluma europaea bien!!!

Tema en 'Caralluma' comenzado por jousenup, 26/5/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    olaaa
    la ccaralluma europaea es una planta que me encanta, vivo al lado de dondec crecen de forma salvaje, este lugar esta amenazado(una enorme cantera) y me hacia mucha ilusion reproducirla!! tenia un esqejito chiquitin y cuando hice mi 1 pedido a ortegacactus este me regalo un esqueje muy grandote de esta planta.

    pues bien, parece ser que la planta ha sido consciente de mis intenciones reproductoras y le estan saliendo dos cuernecitooooos!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    mis preguntas son.... como germinarlas, cuanto tarda en madurar el fruto(un año he leido), y confirmar... las semillas son voladoras no??? muchas gracias.
    :5-okey: :5-okey:

    por cierto la quiero reproducir para ir plantandola en su habitat.:smile: :smile: hay que protejer nuestro patrimonio botanico!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: europaeeaaaa bien!!!

    Me alegra mucho, yo todavia no lo he conseguido y eso que algun caliz floral quedo mucho tiempo fresco y verde en la planta. Las semillas tienen vilanos que les ayudan a volar con el viento, como bien dices las asclepiadaceas y apocinaceas son anemogamas.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: europaeeaaaa bien!!!

    Estupendo tu afan de conservar la naturaleza que falta le hace.