Cardiocrinum: tengo las semillas listas para enviar, texto de cómo germinar

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Aguadulce, 6/12/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Como yá os dije en otro mensaje,yá tengo las semillas enviadas de la amiga Hanako.
    Yá están listas para ser enviadas a quienes me pidierón.
    Os pongo un pequeño texto editado de ésta amiga,para que la germinación se pueda hacer bien.

    • El Cardiorinum cathayanum es muy dificil que tenga una flor hasta que crezca,tarda 10 años.
      Todavia hay tantas cosas desconocidos de esta planta!
      Para tener una germinacion,se requiere mucha humedad y hasta algo de sol,pero no mucho.
      El lugar ideal será como bajo los arboles del bosque y se requiere una diferencia de la temperatura,o sea lo que hace el (el señor Japonés que dió la explicación a Hanako) es,meter las semillas en una bolsa de plástico con Zip.lleno de barmicurait(?),mojado y dejar en el exterior,tardan 2 años en germinar.Ojalá que no se pierda la paciencia de los foreros.
      La cuestion de la temperatura,no hay que preocuparse mucho,pero sí de la humedad.
      Pero,dice éste señor,que para que no se pierden la ilusion de ver esta planta,buscar una variedad Cardiocullinum giganteum.
      Esta crece mejor en una maceta tardará menos tiempo para que tenga la flores y van bien con el clima de Europa.
      Pero,si uno de ustedes quien van a plantar este cardiodurinum,si ven que han logrado un crecimiento después de su germinacion,quiere que le avisen.
      El sitio ideal para tenerlo siempre sera como dentro del bosque con la luz,pero muy poca y la humedad.
      [​IMG]
      O sea en la penumbra,como en la foto.
      Esta planta es muy dificil que sea una amenaza vegetal para ustedes dentro de la naturaleza.No tiene un caracter fuerte para que pueda invadir.
      Es importante que tenga la tierra ácida o Ph poco a ácido para el mejor crecimiento.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hanako en Cantabria o en el Norte de España seguro que nacerán.

    Venga Aguadulce que ya le tengo el sitio
     
  3. Aguadulce,
    Lentita en germinar la planta, eh? :razz:
    Bueno, no problem, la pondré junto con las cycas y otras palmeras de lenta germinación. Una ya empieza a estar acostumbrada a eso. No problem. Soy la musa de la paciencia :lol: :lol:
    Yo prometo poner foto si tengo exíto. Nos vemos aquí en un par de años!! :lol: :lol:
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Habia contado 12 personas para enbiarles las semillas,pero a la hora de hacer los sobres para el enbio,tán sólo tengo la direccion de 10,quedan semillas para algunos más si me mandais un Mp antes del próximo Lunes dia 8 de Diciembre,os las podré enbiar,yá que saldrán el Martes 9.
    Ojo no quedan muchas.Los dos primeros/as se llevarán el lote que queda :cry:

    Relación de personas a las que les envio.
    Alabastro,Cyberalpha,Enrique_Sevilla,Mareyo,Moife,Paqui,Paloma,Sidus TK,Valkiria,Wilma.

    Suerte a los dos primeros. :mrgreen:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Buena idea.jaja
     
  6. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Estupendo....Paciencia es lo único que me sobra.Gracias Toni.
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo también quiero dejar de fumar,pero primero he de encontrar un equilibrio emocional entre el cuerpo y la mente,creo que es fundamental para ello.
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por acordarte. Un Besote
     
  9. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    :roll: Yo tambien tengo paciencia por que soy coleccionista de arboles y todos llevan su tiempo, y espero que Aguadulce pueda dejar de fumar :icon_question: ganaria mucha salud suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Los dos nombres que me quedaban para cerrar el tema.
    Monica y Roch.

    Lo siento por los demás,yá se acabaron las semillas.
     
  11. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Aguadulce, Hola! como te va??
    Muchas gracias por el reparto de las semillas.
    y para la gente que no pudieron recibir las semillas,si quieren todavia para el
    proximo ano, diganme por favor.
    voy por las semillas. Un ano del retrasado de los diez anos....Agradezco
    por sus paciencias!! Deseo mucha suerte !!
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias a los dos. A hanako por su interés y a Aguadulce por su dedicación.
    Lo mismo digo, nos vemos aquí dentro de dos años, ya que si es así querrá decir que todo habrá ido bien :lol:
    Por cierto tocaya (Mónica), me gusta mucho tu avatar.
    Y tú Aguadulce, haber si te animas y dejas de fumar, que eso del equilibrio entre el cuerpo y la mente suena a excusilla. Parece que cuesta mucho, pero cuando lo vayas consiguiendo dia a dia verás como no és para tanto, y luego lo orgulloso que te sentirás ;)
     
  13. Yo desearía saber si puedo serles útil, yo nunca he juntado semillas de mi jardín, pero por lo que veo no debe ser tan difícil. Si a Uds. les interesa alguna de las semillas de la que ahora tengo flor encantada. Trato de conseguirlas. Ahora están en flor:la Tradescantia Virginiana, (una hermosura) la oreja de liebre( phlomis fruticosa) y la Hoya carnosa (que la agarró la piedra y está hecha hilachas pero con un ramillete de flores).
    Tengo otra que no recuerdo el nombre, aparte de las Ericas que crecen como yuyo, algo como alelí de Mahón, (puede ser?) tiene una varas finas largas con unas florcitas chiquititas rosadas y luego hace unas bolitas, como frutos, donde supongo que están las semillas.
    De paso, suerte a todos con los esquejes y las semillas.
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias Hanako y Aguadulce, jiji nos vemos aqui dentro de dos años, y espero que sea con fotito de semillas germinadas, pero no vale hacer trampa eeeeeeh, que os veo poniendo una semilla de otra cosa jiijijij
     
  15. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jippozi: Abre un nuevo tema con este ofrecimiento, así te leerá mas gente.
    Gracias. ;)