Carmona calva!

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por hardban, 3/7/09.

  1. hardban

    hardban agricultora fustrada

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante-España
    Buenas! Tengo una carmona de 8 añitos, hasta ayer estaba preciosa, con muchas flores, y las hojas de color verde intenso. Esta mañana he vsto que se le habían caido muchas hojas, y al traérmela a la mesa "de operaciones" para echarle un vistado ¡se le han caido todas las hojas!!!!!! Se ha quedado así...
    [​IMG]
    Casi me pongo a llorar... Le quedan exactamente dos brotes en pie... He observado que tiene como gotitas pegajosillas y brillantes, ¿puede ser una masacre por cochinilla? ¿se puede poner bien? ¿que hago? tengo un triple accion de asocoa, pero no se lo he echado nunca porque tengo dos gatos muy curiosetes que sé que van a meter la nariz... tambien otro supuesto triple acción de roc magic que se supone no es tóxico ni para plantas ni para animales, pero tengo entendido que es sólo para prevenir.... ¿podeis ayudarme? No ha cambiado de lugar nunca, ni tiene corrientes, ayer la regué con el fertilizante de bonsais de compo, según las medidas indicadas... la tierra drena estupendamente, la pulverizo, nunca uso agua del grifo...
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Nunca he visto que la cochinilla defolie un árbol en un día ...:sorprendido:

    ¿No habrá sufrido un secón o una insolación? ...

    Las carmons de desprenden de las hojas bastante fácilmente ... no desesperes.

    Riegala ... ojo que necesitará menos agua al no tener hojas ... y espera a que rebrote.

    * Si fué lo primero ... con ls hojas se habrá ido la mayoría de bicho ... vigila cuando brote que no se reproduzca la plaga.

    * Si fué lo segundo y no afectó a las raices ... volverá a brotar sin más.

    De cualquier manera no abones y no le des insecticida si no estás seguro de que hay bichos ... espera a ver ...

    Suerte ... ya verás que tardará semanas ... pero rebrotará...
    Saludos
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Estoy de acuerdo con Mar, y no creo que hayan sido bichitos (aunque los pueda tener). Si se ha caído todo a la vez, tiene pinta de un secón por el calor (en esta época, una mañana o tarde calentita, y con un poco de viento cálido te provoca eso). Esperemos que las raíces no hayan sufrido, mantén el cepellón húmedo y NO ABONES hasta al menos un mes después de que empiece a rebrotar.
     
  4. ¿ A lo mejor lo regaste cuando la maceta y la tierra estaban ¨ardiendo¨ por el efecto del sol ??

    Espero que se recupere. Suerte.

    Saludos.
     
  5. hardban

    hardban agricultora fustrada

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante-España
    Gracias a todos por los ánimos, ayer fue un día igual de caluroso que los anteriores (un infierno) y en verano no la tengo en el balcón porque es literalmente un tostadero... tocaba riego porque estaba sequita, pero tampoco muerta de sed!!! No sé... supongo que se le ha juntado todo!!! Iré vigilando los dos brotes que le quedan, a ver si ha sido una angina o un infartazo fulminante... De momento la he puesto en aislamiento, por si las cochinas cochinillas quieren mudarse al ficus retusa o al resto de plantas del banco, ahora que se les ha acabado la fiesta...
    ya os iré contando!!!
    Gracias otra vez