Carmona con bichos blancos y caída d ehojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por LILI1985, 21/11/10.

  1. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA A TODOS,

    SOY NUEVA AQUI Y NECESITO AYUDA CON REPECTO A MI BONSAI.

    ES UN CARMONA, LO TENGO DESDE HACE 1 MES Y CREO QUE SE ESTA MURIENDO..

    EMPEZO TENIENDO UNOS BICHOS BLANCOS, ESTAN EN LA RAICES DE LAS OJAS, NO SE MUEVE NI NADA, Y CUANO LOS INTENTO QUITAR SON COMO TELARAÑAS...

    COMPRE UN SPRAY INSECTICIDA Y AL PRINCIPIO SE QUITARON LA MAYORIA...PERO SE LES ESTAN CAYENDO LAS HOJAS MUY RAPIDO Y YA QUEDAN MUY POCAS Y TEMO QUE SE ME ACAIGAN TODAS Y SE ME MUERA....Y LOS BICHITOS SIGUEN ESTANDO


    ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER???


    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    bienvenida,supongo que será cochinilla algodonosa,pero necesitaremos FOTO.

    1º-tapa la maceta,con film transparente de cocina enroyandolo todo bien para que no salga la tierra,y para evitar que insectos o huevos caigan a la tierra.
    2º-te vas a la ducha o al jardin,si tienes, y le das una duchita a las hojas,una buena ducha,a presion,pero no en exceso,para eliminar lo maximo posible la plaga.
    3º-con agua mezclada con algo de alcohol,y un bastoncillo les metes un meneo a todas las que veas.
    4º-otra duchita.
    5º-producto especifico,para evitar un nuevo brote,seguro que alguna te dejas.
     
  3. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    PERO SI LOS QUITO CON AGUA A PRESION SE ME VAN A CAER MUCHAS MAS HOJAS, YA QUE SIMPLEMENTE AL DARLE CON EL SPRAY SE ME CAEN.


    MIRA TE ADJUTNO ALGUNAS FOTOS AUNQUE CREO QUE NO SE VE MUY BIEN...


    [​IMG]
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subes/images/cqs1290337961f.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    hay una variante de lo que te dice Zeenn, haz exactamente lo mismo pero luego en vez de darle la ducha invierte el árbol y sumerge la copa !!solo la copa¡¡ completamente en agua manteniéndolo así 5 minutos
    si no haces algo de lo que te hemos recomendado el árbol morirá
    En una farmacia compra Benerva (vitamina B1 100Mg/Ml) de la casa Bayer y riega la planta con el agua resultante de mezclar un litro de agua con dos ampollas
     
  5. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    ACABO DE VER CLARAMENTE UNO DE LOS BICHITOS, HABER SI ME EXPLICO....ES CON UN COMO ROSITA Y TIENE UNOS PELITOS BLANCOS, PERO NO SE MUEVE...Y EL BONSAI ESTA PLAGADITO...

    [​IMG]


    LOS ESTOY INTENTANDO QUITAR UNO A UNO Y YA CASI NO LE QUEDAN HOJAS PORQUE A ROZRLAS SE CAEN VERDES Y TODO

    SE ME VA AMORIR?? NO ME VA A DURAR NADA EL BONSAI...
     
  6. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    VALE ENTOCES LE DOY CON AGUA A PRESION, LUEGO SI QUEDA ALGUNO LO QUITO CON UN BASTONCILLO Y ALCOHOL CON AGUA, Y LUEGO SUMERJO LAS RAMAS EN AGUA 5 MINUTOS NO???
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    no,no o ducha o inmersion las dos cosas no y tus bichos son cochinillas algodonosas
     
  8. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    OK LE HE DADO LA DUCHA Y SE HAN QUITADO UN MONTON.

    Y HA QUEDADO ALGUNO Y LOS ESTOY QUITANDO CON EL BASTONCILLO

    AHORA IRE A COMPRAR A LA FARMACIA EL BENERVA

    MUCHAS GRACIAS, HABER SI DA RESULTADO...

    VOLVERAN A SALIR LAS HOJAS????
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    dejalo tranquilo en un lugar iluminado y abrigado del viento tocalo lo menos posible y ahora no abones solo vitamina b1 y creo que brotara
     
  10. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    Los nervios y los mitos

    Lamento lo de tu bonsai, pero no es mal de morir, lo que nos pasa muchas veces es que por nuestra naturaleza de conservar, lo queremos salvar, por supuesto eso es excelente, pero nos ponemos nerviosos y nos excedemos en lo que tenemos que hacer, con lo que te han dicho es suficiente, luego déjalo tranquilo y ¨olvidate¨ de él para que se recupere.

    Es un MITO que un arbol que se le ¨caen¨ las hojas se va a morir, no solo no es asi, sino que a veces hay que quitarle TODAS las hojas a un arbol para que renazca completamente, y mi experiencia es que siempre renacen de mejor forma.

    Todas estas ¨emergencias¨ y cosas que nos pasan con los árboles, nos van enseñando sobre lo que son estos árboles y como cuidarlos, de ésta, seguro no te olvidas y aprenderás un montón.

    Salu2 y animos que todo va a salir bien.
     
  11. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    MUCHAS GRACIAS DE V ERDAD

    Es el primero Bonsai que tengo por eso no se como actuar, os agradezco todos los consejos.

    Solo me queda una duda, me decis que lo abrigue el viento. en vedad lo tengo dentro en el salon, no se cual es su lugar correcto, que le de mucha luz...poca luz...al lado de la ventana.....
     
  12. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    Hola

    Mientras mas Sol, mejor, lo que te puede estar pasando es que tu arbol no está recibiendo Sol, eso causa la caida de hojas, no existen arboles de interior, todos necesitan Sol.

    Sacalo de día cuando haya Sol y de resto ponlo en una ventana donde este cerca de los rayos del Sol.

    Salu2
     
  13. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    Buenas. Yo tb soy novato, pero me ha quedado muy claro que el bonsai tiene que estar QUIETO. No soporta los cambios... Yo d ti buscaba 1 zona adecuada y lo dejaba ahi. Nada d moverlo x la mañana y cambiarlo x la tarde. En cuanto a la benerva, yo lo aplique con mi carmona y no m dio buenos resultados... De echo a los 2 dias empezo a perder muchas hojas (aun no se si fue x la benerva, solo comparto mi experiencia)
     
  14. LILI1985

    LILI1985

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    ME ESTA SIENDO DIFICIL CONSEGUIR LA BENERVA EN AMPOLLAS, VAMOS HE IDO A 3 FARMACIAS Y EN NINGUNA LO TENIAN.

    EN UNA DE ELLAS ME LA PODIAN PEDIR PERO CON RECETA

    POQUE ENTIENDO QUE EN COMPRIMIDOS ENTIE NDO QUE NNO SE DISEULVE EN AGUA VERDAD??
     
  15. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CARMONA: BICHOS BLANCOS Y CAIDA DE HOJAS

    Hola Cristian

    Efectivamente, es lo que debe ser, es lo ideal, pero como ustedes están en heladas y los árboles requieren Sol, tendrá que hacerlo de esa manera, no lo dañará y le hará mucho bien.

    En lo personal no uso el complejo vitamínico, la única vez que la usé no dió ningún resultado y deje de hacerlo, en fin lo que a unos les sirve a otros no, preferiría que de no conseguirlo lo dejes así, regándolo y con sus dosis de Sol.

    Salu2