Carmona con hojas marrones por las puntas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jesus1234, 19/12/12.

  1. jesus1234

    jesus1234

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    alicante
    tengo un bonsai carmona que estaba precioso cuando lo compré, lo unico malo que tenia es que estaba todo lleno de melaza, todas las hojas estaban pringosas a tope y tenia algun bicho que pude ver pero no se identificarlos, tenia alas. Lo consulte en un centro de jardineria y me dieron un insecticida de COMPO para cochinillas, orugas, trips, mosca blanca etc. Le hice la mezcla segun indicaciones y lo pulverice, pero antes le lave las hojas con la mano y un poco de jabon para quitarle el pringe que llevaban. Al mismo tiempo lo trasplante a un tiesto mayor le cambio la tierra y pulverice un poco a la raices porque vi que habian bichos. Todo eso lo hice hace 3 meses. Empezaron a caersele las hojas y a secarse alguna ramita, entonces me dijeron que le echara vita bonsai para recuperarlo, y le estoy echando desde hace 2 meses. Esta echando nuevas hojas, pero lo que sigue haciendo desde el principio es que se ponen marrones por la punta y va corriendo hasta que al final se vuelven marron oscuro y si las tocas se caen. No se porque pasara eso. Que puedo hacer? Le sigo echando vitabonsai o ya esta bien. os mando unas fotos para que veais lo de las hojas marrones. Lo tengo en una terraza acristalada con mucha luz pero no sol, en Alicante y solo riego cuando la tierra esta seca. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: carmona hojas marrones por las puntas

    El tema de la melaza debe ser por los pulgones. Los pulgones excretan el exceso de azúcar en el envés de las hojas.

    Normalmente las hormigas también vienen a la planta ya que les encanta esta melaza.

    Espero que hayas acabado con los malditos pulgones y ya no tengas ese problema.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: carmona hojas marrones por las puntas

    Lo que dices de las hojas, marrones en la punta y va hacia atrás, suena a exceso de riego o sustrato con poca aireación. Ambas cosas desembocan en asfixia radicular, las raíces son incapaces de hacer el intercambio gaseoso que precisan y las hojas ennegrecen cayendo lacias.

    ¿Que sustrato has usado? ¿Dejas secar el cepellón entre riegos?
     
  4. jesus1234

    jesus1234

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    alicante
    Re: carmona hojas marrones por las puntas

    utilizo acadama meclada con un poco de tierra para bonsais, y siempre dejo que se sece la parte de arriba de la tierra antes de regar.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: carmona hojas marrones por las puntas

    ¿La poda de raíces ha sido muy severa?