Carmona: cultivo o cuidados

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por (No registrado), 1/2/04.

  1. Hola, buenas a todo el mundo. Soy novato en este arte y me acaban de regalar hace unos dias una carmona de 7 años. Espero que alguien pueda responderme y decirme de una manera completa y extensiva cuáles son los cuidados específicos de este árbol, su colocación más predilecta, su riego, su poda, o su abonado.... Gracias a todos.
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Rex!
    Te diré primero que yo también soy novata en esto, pero tengo hace 4 años una Carmona que ha estado estupendamente hasta hace pocos dias, en los que se ha enfermado por mi ignorancia, así que lee todos los mensajes que veas y todos los enlaces que puedas y empápate dde información para que no te suceda lo mismo.
    La Carmona necesita mucha luz, pero no el sol directo. Colócala cerca de una ventana, como mucho a 1m. para que tenga luz suficiente y evita siempre que puedas que la cortina se interponga.
    También es importante la humedad, riégala cada 3 o 4 dias (o cuando notes que la superficie de la tierra está prácticamente seca, depende de la estación y las fuentes de calor que tanga cercanas) y pulveriza las hojas al menos una vez al dia (si son dos mejor).
    Esto es lo básico para empezar a cuidarla hasta que encuentrs toda la información sobre abonos, podas, etc.que necesitas. Como ya te he dicho yo también soy novata y no soy la más indicada para darte esa información más técnica, pero espero que te sirva esto para ir tirandillo.
    Suerte! ;)
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Se me olvidaba otra cosa importante, no le gusta que lo cambien de sitio. Cada vez que lo traslades sufrirá y tardará unos dias en adaptarse, así que elige cual puede ser su lugar favorito y dejalo tranquilito.
    :11risotada:
     
  4. Muchas gracias, parece que la han ido bien vuestros consejos.
     
  5. MC