Carmona en apuros

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por irelen, 15/4/07.

  1. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Hola soy principiante y tengo unas dudas, la principal una Carmona que al parecer no tiene buena pinta las hojas se están poniendo amarillas y se le caen no sé lo que le pasa. Es una adquisición nueva y la tengo desde hace tres días.hoy ya es tarde pero mañana mandare fotos un saludo, besos:beso:
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    deja un tiempo para que se adapte a su nueva casa:5-okey:
     
  3. MENDOS

    MENDOS este mundo es maravilloso

    Mensajes:
    3
    lo que han comentado antes tiene parte de razon, pero sobretodo ten en cuenta el tema del riego, yo lo hago cada tres dias por inmersion y tambien tuve un problema de caida de hoja, pero sobretodo fue porque, segun me dijeron, hice algo que al arbol no le gusto.

    En mi caso, pulverizar un fungicida sobre las hojas, que me recomendaron que utilizara y que no se puede hacer. Son muy fragiles a ellos y se les ha de rociar como mucho sobre la tierra, una vez como mucho al mes.

    Ademas, me dieron un buen consejo. Cuando hagas judias verdes u otras verduras cocidas, utiliza el agua sobrante para regarlo, pues aporta muchas vitaminas que el arbol necesita. A mi me fue de coña para revitalizar al arbol.

    Espero que te vayan bien mis consejos.
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hombre MENDOS si lo regabas cada 3 dias por inmersión el árbol estaba más entretenido en aprender natación que en vivir......:meparto:
    ¡QUÉ POR INMERSIÓN NO SE RIEGA!
    Un saludo
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Por mi triste experiencia te recomiendo que no lo pierdas de vista y cuidado con los riegos.
     
  6. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Lo del riego es muy importante por inmersión tengo entendido que no es nada recomendable. Yo lo que estoy haciendo es pulverizar el árbol todos los días ala misma hora sobre las ocho de la tarde cuando ya no le da el sol y regarlo cada tres días echándole agua por encima hasta que veo que sale por los agujeros de la maceta, dicen que es bueno hacerlo poco a poco echar agua esperar a que salga y volver a echar agua repetir esta acción unas tres veces corregidme no quisiera ahogarla......:(
    The boss creo que la autentica y verdadera sabiduría del cuidador de bonsáis es la tranquilidad y la calma, que yo no poseo y tu me recomiendas lo intentare gracias por vuestros consejos los llevare acabo.:sirena: ;)
    Mendos , siempre como fuera de casa pero intentare conseguir algo cuando cocine en casa o donde mi madre gracias.:5-okey:
    Blue ángel no la perderé de vista pero intenta aconsejarme algo sobre el riego que es de momento unas de mis preocupaciones.

    :happy: :52aleluya:
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Con que salga el agua por abajo una vez es bastante o eso cre, bye
     
  8. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    lo unico que puedo decirte sobre el riego es lo que recomienda l agente por aqui, solo cuando veamos que la tierra se pone seca.
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    como va ese pequeño??!!;)
     
  10. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Hola blue creo que va bien aunque no quiero alegrarme demasiado en estos momentos esta como estacionada y tranquila las hojas amarillas se le cayeron todas y parece que las demás aguantan bien también están brotando nuevas hojas espero que siga así un saludo y gracias por preocuparte te mando una foto de ella DSC046311.JPG
     
  11. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    me alegro mucho cielo, que tengas mucha suerte!!
     
  12. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    te deseo lo mismo blue un saludo
     
  13. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es una carmona? Joder, qué mal veo, ay.
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Y a mi q me parece un ficus retusa, pero puede q sean las horas y no lo vea bien, pero ahi dejo eso.
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Es mas yo tengo una carmona y no se leparece en nada, pero bueno,.