Carmona en serios apuros

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por alynet, 28/3/12.

  1. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola! tengo un bonsai carmona que esta el pobre medio muerto.....Hace tiempo le salio araña roja y lo pulverice con un acaricida......perdio todas las hojas (no se si por la araña o por el acaricida....) yo lo sigo regando pero no da señales de vida.....le he cortado ramitas y estan marrones por dentro, pero le he rascado en la base del tronco y ahi sigue verdecito....creo que aun tiene un hilillo de vida, pero no se como cuidarlo bien....he leido como se hace y creia estar haciendolo bien....hace un año mas o menos le paso lo mismo, y lo saqué al balcon y revivio, pero ahora la terraza que tengo tiene orientacion sur, lo he puesto a la sobra, es mi penultimo recirso, el ultimo es este....si alguien me ouede echar una manita....lo agradeceriamos los dos
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Bonsai carmona en serios apuros...

    La carmona es muy delicada y no acepta bien los insecticidas químicos. Quizás como dices le quede un hilillo de vida. Déjala de momento para ver como reacciona, ahora empieza ya el buen tiempo y si en un mes no ha dado señales de vida, piensa lo peor. Cuidadín ahora con los riegos si no tiene hojas !!!

    Saludos y suerte !!
     
  3. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Bonsai carmona en serios apuros...

    Muchas gracias Lorien.....con lo de cuidadin con los riegos....lo dejo de regar??
     
  4. Re: Bonsai carmona en serios apuros...

    Una pregunta aprovechando el hilo ¿si se sospechase de podredumbre de raices habría que hacer un transplante o ese estress sería más perjudicial?