Carmona: le salen hojas muy grandes, ¿qué hacer para que sean más pequeñas?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por sussy, 13/3/05.

  1. sussy

    sussy

    Mensajes:
    2
    Hola: me regalaron por navidades un bonsai "carmona" de 16 años, hasta ahora creo que va muy bien, lo pulverizo a diario, ya que en casa tenemos calefacción y me recomendaron hacerlo y lo sumerjo una vez cada semana y media aproximadamente.
    Lo que ocurre es que le estan saliendo un monton de brotes nuevos, pero le salen unas hojas muy grandotas.¿Se puede hacer algo para que nazcan más pequeñas?
    Tambien la tierra la tiene un poco despegada del tronco por una parte ya que tiene raices por fuera ¿seria recomendable trasplantarlo? o por lo menos cambiarle la tierra y volverlo a poner en el mismo tiesto? uffff, esta muy bonito y me daria mucha pena que se me estropeara ya que le tenermos mucho esmero en casa.

    He intentado poner fotos para que lo veais, pero no me ha sido posible, volvere a probarlo mañana.

    Espero vuestra ayuda por favor.
     
  2. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola paisana,tu carmona esta bien,(veremos las fotos).Si quieres puedes ir quitandole algunos brotes y llemas nuevas.Ahora no es tiempo de hacer nada.Al principio de primavera levantas el arbolillo del tiesto un poco y si tiene las raices muy apelmazadas y con poca tierra,es hora de trasplantar poniendole sustrato nuevo y cortando las raices que le sobran.
    En cuanto a las raices aereas no les toques,no le daña en nada y son para mantenerlo sujeto.
    Sigue como hasta ahora y cuando cambie un poco el tiempo y deje de helar por la noche lo sacas fuera.

    Un saludo desde el altiplano de Granada.
     
  3. sussy

    sussy

    Mensajes:
    2
    [​IMG]

    Aqui teneis mi bonsai, ahora le estan saliendo muchísimos brotes nuevos.
    Espero vuestra ayuda.
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Si tienes que transplantar yo esperaria al menos al mes que viene , yo lo hago en abril-mayo y me ha ido bien aunque hay gente que prefiere este ahora eso como tu veas.

    -Vete pensando en sacarlo al exterior pero donde no le de el sol fuerte directamente, si aun hiela por las noches espera un tiempo.

    -Riego:La tierra que trae supongo que sera mala pero regar por inmersion es muy malo, corres el riesgo de pudrir las raices, ya bastante facil de por si en este tipo de arboles. Vete acostumbrando a regar "a mano" con una regadera de agujeros finos, para que absorva mejor moja un poco el sustrato y despues de un ratillo sera mas facil, pero bueno es algo que el transplante arreglara.

    -Sigue vaporizando tb cuando este en el exterior que eso le viene muy bien pero no lo hagas cuando aprieta el calor.

    -Lo de las raices que comentas creo entender que se ven raices por la maceta no que haya raices aéreas como comentaba luisroman aunque con la resaca ya no se ni lo que leo :mrgreen: r.aereas no las he visto nunca en esta especie, creo que es algo mas propio de los ficus pero bueno. Si puedes haz una foto de la base para aclararnos.


    Saludos