Carmona: me empiezo a asustar

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por SkasS, 15/4/06.

  1. SkasS

    SkasS

    Mensajes:
    6
    Os he leido bastante en el foro, y hoy me registrado porq estoy preocupado por mi bonsai y no se qué hacer. Hará dos semanas me atreví a transplantarlo, es una Carmona (rescatada medio muerta del Carrefour hará dos meses). El caso que al poco se puso mas hermosa, y le empezaron a salir brotes por todos los lados, y visto que la maceta le venia fatal porq apenas tenia tierra, decidi transplantarla.
    Compre una maceta mas grande, tierra para bonsais. Segui todos los pasos que se recomiendan, cortar un poco las raices mas largas para favorecer las peques y cortar las negras. Una semana ha estado perfecto, pero desde hace o 3 o 4 dias las hojas han perdido fuerza, ahora son crujientes, tienen puntos blancos y TODOS los brotes han muerto :(.
    He leido que hay que dejar que se acostumbren al transplante, pero la verdad que se está poniendo muy fea la cosa, las hojas se caen con tocarlas, y todo el bosai está crujiente. A la semana de transplantarlo le tocaba regar con fertilizante, ya no sé si le ha venido bien o no.
    Seguramente muchos la hayan estropiciado como yo, pero ahora no encuentro un caso especifico como el mio para poder servirme y os pido ayuda, no me gustaria perder mi primer bonsai :cry:

    Un saludo a todos, y gracias por la ayuda!
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Hola.
    yo creo y no entiendo mucho pero creo que eson pntos blancos esta enferma,
    llevala a algun sitio para que te den algun tipo de fungicida y te digan que es.
    saludos.
     
  3. SkasS

    SkasS

    Mensajes:
    6
    Los puntitos blancos son como granitos con relieve, por la parte de arria de la hoja. ¿Cómo ha podido enfermar? ¿Qué he hecho mal? ¿Y a dónde voy? Lo compré en unos grandes almacenes y no sé de ningun sitio especializado.. :(
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola SkasS

    Puedes coger alguna hoja afectada y llevarla a algún vivero que conozcas especializado en bonsáis, por Madrid seguro que hay muchos. Y si no también puedes pasarte por alguna floristería a ver que opinan.

    También puedes hacer una foto o escanear una hoja y ponerla aquí para ver si alguien identifica el problema. A veces suele dar buen resultado ;)
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola SkasS, si los puntos blancos no los has visto hasta que la hoja estaba seca y están uniformemente distribuidos por toda la hoja, no tiene nada que ver con una plaga, son parte de la estructura de la hoja de la Carmona (Mi carmona mostro los mismos problemas un par de veces...). Comprueba que el regado que les estás haciendo es adecuado.

    Sin embargo si los puntos blancos los ves en hojas sanas y no estan distribuidos de forma uniforme, si podrías tener algun tipo de enfermedad...


    Saludos
    Juanma
     
  6. SkasS

    SkasS

    Mensajes:
    6
    Gracias a todos, ya me han echado la bronca :icon_redface: por lo visto no le estaba dando suficiente agua.. ahora la tengo sin hojas, aunque las ramas no crujen, no está seca del todo. Me la han bañado en agua y me han dicho que no la riegue en un par de dias. Cuanta cantidad de agua necesita entonces??