Carmona microphylla de 9 años

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por JUAN ANTONIO ORTEGA MARCS, 20/5/10.

  1. Vaya pordelante que soy un novato. He comprado, a distancia, en un vivero de Tarragona, una CARMONA MICROPHILIA DE 9 AÑOS -tres troncos-. Me ha llegado bastante bien. Pero, claro, yo vivo en Valladolid. Clima muy seco. Nueve meses de invierno y tres de infierno. Es un arbolito precioso que quisiera sacarlo palante. Está orientado al oeste. Pero no se muy bien cómo. Había pensado para el verano, ademas de rociar sus hojas, ponerle un humificador para la estancia durante algunas horas de la tarde.
    PORFA. Me permito aprobechar vuestra experiencia para pedir consejos para este arbolito
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARMONA MICROPHILIA 9 años

    si es el primer bonsai k tienes...te as cojido uno muy capichoso xD, la carmona es un bonsai muy puñetero ya que un cambio de clima brusco puede irse.ponlo siempre en terraza, media sombra media sol, k no le de el sol directo ya k la puede desidratar y quemar,las hojas no las rocies cada dia porke puedes producir algun hongo, azlo dia si dia no depende de la calor, y riego siempre k el substrato este seco.
    el secreto esta en k este fuera y k no le de el sol directo, sobretodo el de la tarde que es el mas fuerte.
    saludos vanian..y suerte ;)te pongo una foto de la mia ;)

    carmona
    [​IMG]

    sus florecillas
    [​IMG]

    y mis 3 pekes
    [​IMG]

    ahora estoy esperando un olivo k me tiene k llegar el martes, tengo unas ganas...;)
    saludos
     
  3. Re: CARMONA MICROPHILIA 9 años

    Mejor fuera de casa a media sombra (yo me declino por el media sombra que no el mediosol :11risotada: ). Lo de rociar las hojas les gusta a las Carmonas... casi diría que necesitan sentir la humedad en el ambiente.

    Yo estoy de practicas con una también.. aunque es de 5 años, bastante feota ella y comprada en el Hipercor por 7 eurazos :meparto:

    Te aconsejo que busques en el foro por 'Carmona' y te aparecerán temas a patadas, ahí podrás informate bien ;)

    Saludos
     
  4. Re: CARMONA MICROPHILIA 9 años

    Os doy las gracias por vuestros consejos. Siguiéndolos, la he puesto en una terraza cubierta, que está orientada hacia el oeste, pero q. tiene persisnas venecianas, con lo que por la tarde la resguardo del sol. De momento la veo encantada. Hasta le están saliendo más florecillas blancas. Ya veremos. Un saludazo.