Carmona raíces

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Giacomo, 24/5/07.

  1. Giacomo

    Giacomo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! en primer lugar presentarme: soy novato en esto de los bonsáis, estoy intentando asimilar información todo lo rápido que puedo y por eso me he dejado caer por este foro, donde parece que hay grandes conocedores del mundillo. Me acaban de regalar un Carmona hace 10 días (enseguida os subiré unas fotos) y me han surgido unas dudas:

    He notado que desde que lo tengo las raíces se han vuelto mucho más visibles al exterior. He leído cierta información al respecto pero estoy un poco confuso y no sé como reaccionar. Por lo que he podido leer puede ser debido a:
    a) falta de agua (no lo creo, lo riego mínimo una vez al día y pulverizo agua para mantener la humedad en hojas y tierra)
    b)la tierra se ha movido al pulverizar agua (aunque lo he hecho con muy poca presión).

    No sé si añadir una posible tercera causa:
    c) He observado bastantes bichitos correteando por la tierra (en especial se hacen visibles al regar) tipo pequeñas arañitas de color blanco y/o rojo. ¿pueden tener que ver en lo de las raíces?.

    Por lo demás parece evolucionar bien, le han salido nuevas hojas, de un verde quizá más claro del que presentaba.

    Agradezco cualquier orientación al respecto.

    Un saludo
     
  2. YO tuve los bichos esos te pongo la foto que consegui sacar con cierta pericia, sguro que son los mismos...

    [​IMG]

    no te preocupes, no son arañas rojas....esas casi ni se ven y esta... mediria menos de un milimetro solo que la macro con zoom y una lupa y el bicho "pescado" en papel celo, obraron el milagro.

    yo estuve echando un fungicida a la tierra, cada 7 dias en un total de 5 aplicaciones... desaparecieron pero ahora tengo de nuevo....
    lo unico que he descubierto es que odia la humedad... pero mi arbol sigue vivo un año despues de empezar a verlos y esta pero que muy bien.