Carmona: ¿se está muriendo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Yrah, 9/6/10.

  1. Yrah

    Yrah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valladolid España
    Hola a todos tengo un problemilla tengo una camona desde hara tres o 4 meses, estaba muy bonita,aunq tubo unos insectos pero bien se rekupero y ahora estaba bien, pero desde hace como 3 dias vengo observando q ya no esta tan bonita y q se le estan callendo todas las hojas, puede que se me haya secado? la verdad esq como hace 3 semanas deje de pulverizarla las hojas todos los dias supongo que habra influido, y alomejor el calor que debo de regarla mas a menudo, de todas formas aunq parece bastante seca no la veo que este seca del todo , si alguien me puede dar algun consejillo...he intentado subir una foto y cuando le doy a subir foto no me sale nada se qda hay como si no le hubiera dado. muchas gracias x adelantado!!
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: se me esta muriendo mi carmona??

    Lo de la foto es porque ocupa mucho. Tienes que comprimirla antes.

    Lo de la carmona sin foto es dificil de decir... Riega cuando veas que la superficie de la tierra empieza a secarse. Si la tienes al sol retírala y ponla a la sombra. Nada de abono, solo agua. Y a esperar. Si sobrevive te darás cuenta y si muere también, se aprecia bien la diferencia Vivo-Muerto.

    Suerte!!
     
  3. Yrah

    Yrah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valladolid España
    Re: se me esta muriendo mi carmona??

    Muxas gracias diego!! pues si que la estoy abonando.. cada 15 dias, xq dices que no lo haga? gracias de nuevo
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: se me esta muriendo mi carmona??

    Porque si el arbol está débil con el abono te lo cargas. Abono solo cuando los arboles estén sanos.

    Cuando uno está malito tiene que tomar sopas y cosas ligeras. Nunca te vas a meter un cochinillo con una botella de tinto, cafe, coma y puro con una gripe de 40º de fiebre.

    Pues el arbol tuyo tiene una gripe de la hostia y le estás metiendo cochinillo, cordero, cinco botellas de tintorro, una botellaca de orujo y 5 farias.

    Para con el abono hasta que vuelva a estar bien.
     
  5. LUISPINZON

    LUISPINZON Tecnico superior

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: se me esta muriendo mi carmona??

    Lo q dice Diego Gomez. Tiene razón :meparto: . Pero ten cuidado con eso de los insectos por q puede ser pulgón o araña roja. De todas formas mirala bién y si es, tienes q fumigarla. El producto lo puedes comprar en un vivero.:5-okey:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: se me esta muriendo mi carmona??

    hola Luis, bienvenido