Carmona se seca de la copa hacia abajo, ayuda

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por cocinillas, 2/2/10.

  1. cocinillas

    cocinillas novata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, cerca de alcobendas, españa
    ante todo presentarme xq soy nueva en este foro, el caso es q mi bonsai de 10 años se esta secando de la copa para abajo, ahora le he ido a mirar y veo una cochinilla algodonosa, deciros q se la he quitado un par de veces con inmersiones de agua jabonosa (fue muy efectivo) pero ahora no se veia y creo q he llegado tarde, como os cuento se esta secando desde la copa hacia abajo, siempre ha estado precioso y ha dado un monton de flores y no quiero q se me muera, ahora con el frio me da miedo hacerle el bañito otra vez, podeis ayudarme, las hojas estan como fosilizadas, se han quedado en el tronco pero totalmente secas y da penita mirarle, por abajo tan bonito y arriba de esta guisa, q puedo hacer ?????

    porfi q alguien me conteste ...... he comprado un potingue q me han dado q no es especifico para bonsais, es para cochinilla q parece ser es lo q tiene pero no me fio hasta q no me deis una opinion fiable ...... porfi porfi !!!!
     
  2. Re: carmona .... se seca de la copa hacia abajo, ayuda !!!!!

    Poné una foto o varias de diferentes ángulos, así los que saben te pueden dar un diagnóstico más preciso... :5-okey:
     
  3. cocinillas

    cocinillas novata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, cerca de alcobendas, españa
    Re: carmona .... se seca de la copa hacia abajo, ayuda !!!!!

    pues es q lo de las fotos resulta complicado ahora, tengo q hacerle el tratamiento ya, pero ya mismo y en este ordenador no tengo bluethooth para poderlas pasar del movil xq la camara no me funciona, en fin todo son problemas, mañana haré el potingue q me han vendido xq veo q no voy a salvar ni una ramita, gracias de todas formas
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona .... se seca de la copa hacia abajo, ayuda !!!!!

    ¿Cuantas cochinillas ves? ... ¿una?

    ¿Cuando le diste los baños de agua jabonosa?. ¿Lo tienes fuera para que le afecte el frio si le das un baño?

    Eso de las hojas fosiilizadas suena a falta de agua ... o por poco riego o por pocas raices que capten el agua. Las cochinillas chupan la savia y van dejando las hojas amarillentas pero no fosilizadas.

    ¿Cuanto hace que lo tienes y como lo riegas?

    Saludos
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: carmona .... se seca de la copa hacia abajo, ayuda !!!!!

    lo has regado por inmersion con agua jabonosa?
    no se, no se.