Carmona sin frutos

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Andur, 14/8/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola tengo una carmona que ha florecido bien y las bayas las engordo tb pero no se ponen rojas sino q se medio-pudren y caen...porque seraaa???la planta esta bien y se ha aclimatao al sitio(un mes y algo hace q la compre)
     
  2. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Andur,quiza has abono demasiado.Cuando esa cuajando el fruto se tiene que suspender y retornarlo cuando este un poco mas gordito.
    Lo mejor seria que lo hicieras descansar un poco de riegos y abonado ahora.
    Mira a ver si tiene una mecha de trapo por algun agujero de drenaje,si es asi quitasela,te pudrira las raices.

    Saludos
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    que va luisromanlopez, no la he abonaoooo....solo la riego cuando empieza a secarse.....
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Y lo de la mecha que te comenta luisromanlopez?

    Es muy importante.

    Míralo!
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso no lo he mirado...voy a ver...
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    A mi no me ha florecido nunca, y por supuesto nada de bayas :cry: , la verdad es que yo pensaba que se me habia adaptado muy bien, las ramas estan creciendo mucho y esta verde...pero no se, quizas es por la temperatura??? :roll:
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    I bién, Andur...

    Habia o no habia tapón? :relojarena:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    uyyyyy...es verdad ya me habia olvidao...es q hoy me fui a la playa... :icon_redface: ....pos no resulta q no lo tiene....
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués habiendo descartado alguna plaga, lo más probable és que necesite más agua de la que le das. Sin excederte en el riego y producir encharcamientos, procura mantener el suelo húmedo.

    Ya nos dirás que tal va.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Saludos Andur

    Si sólo hace un mes y pico que la compraste todavía no sabrás seguro si se ha aclimatado al nuevo sitio. Creo estas cosas se saben al cabo de un año o bien al comienzo de la nueva temporada de floración.Seguramente, si el sitio que has destinado para ella, se a aclimatado al lugar lo verás al cabo de los meses y el cercionamiento total lo tendrás si la temporada que viene florece bien y completa la fabricación de los frutos con éxito.

    :icon_question: es un dilema.
     
  11. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    todavia estoy mas desconcertada, hace unos 8 meses que tengo el bonsai, yo pense que se habia adaptado muy bien porque le estan creciendo las ramas, pero no ha florecido ni da frutos, sabe alguien porque puede ser o que debo hacer?
    Gracias ;)
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    abono cn exceso de nitrogeno??oquiza se ha viciado y esta creciendo mucho..una podilla para dar forma no estaria de mas creo...abona si le toca con algo mas de potasio.....
     
  13. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Pues lo del abono no lo se, la verdad es que lo abono cada dos o 3 semanas porque se me suele olvidar :icon_redface: , la podadita se quiero dar al final del verano cuando deje de crecer, pero lo que me preocupa es porque no ha florecido?? sabe alguien que es lo que estoy haciendo mal? :roll:
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Quizá tenga razón Andur y debas administrarle un abono bajo en nitrógeno. Porqué no haces la prueba un tiempo, a ver si es éste tu problema?