Carnívoras y escorpión emperador: ¿son compatibles en el mismo terrario?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por wor, 17/2/04.

  1. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    ahi va otra de mis preguntas tontas! xD
    vamos a ver despues de tener el tertrario y todo exo... con plantas carnivoras de especies diferentes lo que tengo pensado es meter un escorpion emperador en el terrario (pandidus imperator) vive en selvas subtropicales y la temperatura necesaria del insecto es entre los 20 y 30ºC
    pensais que el escorpion seria compatible con las plantas o conllevaria alguna serie de problemas con tales plantas como la posibilidad de quedar pegado o la ratura de alguna rama u hoja?
    ademas el agua estancada en el fondo para el riego por debajo necesitaria una dinamica o un movimiento para evitar malos olores, hongos y cosas asi verdad? bueno haber que me decis, ah espero que el escorpion no tenga problemas con la luz ya que es un animal nocturno pero la luz del terrario estaria apagada por la noxe ;)
    enga un saludo a todos y gracias de antemano!
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola wor, todo lo que se de las carnívoras es que "cogen" de vez en cuando un insecto pequeño, mosquitos o parecido, pero no creo que puedan con tu escorpion, ademas los insectos "van" directamente a ellas.
    No se creo que no abrá problema!!

    Besos Nube
     
  3. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    thanks Nube por la informacion ;) haber si hago ya todo lo que tengo que hacer y meto las plantitas y mi escorpion emperador ;)
    un saludo!
    y Gracias
    wor
     
  4. Pon carbón en el fondo y te evitará esos problemas con el agua.
     
  5. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    Invitado! Thanks!! aunque no se quien eres jejeje date a conocer si eso ;)
    un saludo y gracias
    wor
     
  6. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    cambio de planes!!
    en el fondo metere un depurador de acuario para evitar que el agua cree bacterias, y no metere un escorpion emperador sino otro tipo de escorpion ya que el emperador me han informado que con mucha humedad muere asi que metere un heterometrus sp.
    enga un saludo a todos y gracias por la ayuda!
    wor
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola wor, que le vaya bien al heterometrus sp. :icon_biggrin:

    Besos Nube
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Yo no lo haría, sobre todo si tienes plantas con partes móviles como "Dionaea muscipula" (La venus atrapamoscas) El caso es que al moverse el escorpión, si roza la planta va a estar todo el rato activando las trampas. Cuando la trampa se activa y se cierra, se produce un enorme gasto de energía por parte de la planta. Si la trampa se ha cerrado en balde (sin nigún insecto dentro, activada por el movimiemto del escorpión) no recuperará esa energía perdida (ya que no hay insecto que digerir. Esto repetido unas cauntas veces puede causar graves problamas a la planta o matarla. Ademas, recuerda que esas trampas se suelen cerrar sólo unas cutro veces. Luego mueren, si la planta ha perdido mucha energía en balde, no los podrá reponer y posiblemente muera.
    Vamos, que no hay ningún peligro para tu bicho, pero si para tus plantas, sobre todo si se trata de "dionaea"
     
  9. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Tienes razón Ammonite Cocido eso a la planta le crea mucho estres!!!

    Besos Nube
     
  10. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    entonces intentare aislar la dionaea de la zona donde el escorpion este para que no pueda causar ningun roce a la planta es una cosa que ya habia pensado jeje pero todavia no tengo claro como hacerlo supongo que pondre un monticulo o algo rodeado de piedras para que el escorpion no pueda pasar de ningun modo o tambien habia pensado hacer un lago y poner la dionaea en medio para ser imposible llegar alli desde la turba
     
  11. juzha1

    juzha1

    Mensajes:
    1
    cuidado con los alcranes

    Mira, es bueno tener una mascota, llamese planta o animal pero debes ser responsable para contigo y la mascota.Cualquier tipo de alacrán sube por piedras, troncos, madera y cualquier superficie rugosa o aspera. No sube el acrilico, vidrio o lamina de aluminio y aunque tu idea de planta y el alacrán son de climas similares es mejor mantenerlos separados por beneficio de los 3.
     
  12. Una respuesta dos años y tres meses después...
    En serio querian poner un escorpión con Dionaeas?
     
  13. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    ejem Hailstorm Project Enserio queria poner una Dionaea + un pandinus Imperator, es mas han estado juntos hasta hace mas bien poco que tube que mudarme a un piso y regalar el pandinus por no poder mantener un buen terrario....
    si te informas un poco este tipo de escorpiones precisan de las mismas caracteristicas de estas plantas.... mismas temperaturas, misma Humedad simplemente precise de un monticulo donde coloque la planta haciendo la base de metacrilato que para tu informacion es un polimero transparente por el cual un pandinus es imposible que suba si le damos la inclinacion necesaria pero bueno... veo que aqui la gente se las da de asombrados porque no sepan salir ellos del paso verdad Hailstorm Project?
    lo pone bien claro en el primer post lo que keria hacer si necesitas mas explicaciones no dudes en pedirlas....
     
  14. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Y no yuviste problemas? que raro....
     
  15. wor, no te piques, hombre, sé lo que es una Dionaea y lo que es un Pandinus Imperator. Explícame ahora como pensabas darle el descanso invernal a las Dionaea (por debajo de 10ºC) con un animal tropical dentro.

    PD: Tambien sé lo que es el metacrilato :icon_biggrin: