Caryota urens: fotos de semillas y una vez germinadas

Tema en 'Caryota mitis, Caryota urens, Caryota maxima, Caryota ophiopellis y Caryota zebrina' comenzado por Alex-v, 26/7/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    unas semillas que me trajeron de Goa-India.pindo me las identificó,y casi seguro que se trata de esta especie.

    sobre un 25% de germinación.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Caryota Urens

    Hola, enhorabuena¡¡
    Yo no se esas, pero las caryotas las encuentro lentííííííisimas en sacar la primera hoja,:-? la segunda :15piensa: ......también... el resto no se.:16duda:
    De las obtusas del pedido compartido,(después de muchas bajas) solo una asoma un poquito, tal vez el año que viene saque la primera, vamos que la juania con estos calores es más rápida.:sorprendido:
    Saludos
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Caryota Urens

    si,a mi estas también me han parecido un poco lentas :icon_rolleyes: espero que más adelante vayan más rápido que las juanias :11risotada:

    saludos
     
  4. Re: Caryota Urens

    De pequeñas son lentas pero una vez que arranquen...salvese quien puede!

    Se hacen inmensas, no son para sembrar cerca de una casa, porque una vez que terminan de producir sus semillas, se mueren y se caen.

    Recogi semillas de esta debajo de una vereda sembrada de solo C.urens, eran monticulos de frutas debajo de cada palma, ahora como 5 años despues, tienen 3 y 4 metros, urge un transplante, rompieron las macetas y se profundizaron en el suelo....
     
  5. Re: Caryota Urens

    Bonitas imagenes, felicidades!;) :happy:

    las mias se llenaron de hongos:desconsolado:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Caryota Urens

    Hola .

    Enhorabuena por las germinaciones Alex ! ...........suerte que no son Obtusas .Como escribe Jmacia , si fueran éstas ...todavía después de casi dos años es posible que alguna estubiera o estubiese emergiendo del substrato :11risotada: . Creo que hacen honor a su nombre ... :happy: .

    Lamento esas bajas kankan......:-?

    Saludos .
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Caryota Urens

    siento tus pérdidas.gracias Kankan y Alexcansado :5-okey:

    no estoy de acuerdo con lo de plantarlas cerca de una casa.sabemos que mueren tras producir semillas,así que con quitarla inmediatamente después problema solucionado.

    y para eso todavía queda un tiempo :smile:.mi primera preocupación es que salgan adelante.

    mas peligroso es un arbol que tenga una pudrición en su interior.éste si caerá sin avisar con unos vientos fuertes.

    saludos
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Caryota Urens

    Enhorabuena Alex,

    Yo tengo plantadas 3 C. maxima, desde hace un par de añitos, y si es verdad que tardan mucho en germinar, lo hicieron esta primavera y ahí van.

    [​IMG]


    Saludos