Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Hola! Soy nueva en el foro, aunque os leo desde hace tiempo, y quedo maravillada con algunos de los jardines y trabajos, que a mi me parecen casi imposibles, tanto de expert@ como de aficionad@.:sorprendido: :ojoscorazon:
    Bueno voy al grano, tengo una parcela de unos 1650 m2 donde vivimos mi familia y yo,me gustaría hacer poco a poco un jardin y alguna cosa más. Esta ubicada en Andalucia, y más concretamente en la Sierra de Cádiz,pero muy cerca de Ronda . El clima es muy caluroso en verano y severo en invierno, con frecuentes heladas , En esta zona en concreto de fuertes vientos de levante y poniente.
    Ya tenemos varios arboles sembrados sobre todo frutales, y seto en la parte de abajo (adelfas)y en la parte izquierda (cipres). Pero tenemos muchas dudas y algunos áboles que sembrar( que nos han regalado) en macetas. para empezar os mando el plano y más tarde intentaré subir fotos. Muchas gracias de por adelantado
    [​IMG]
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ! Hola ! de nuevo , veo que no hay muchos consejos, pero bueno, ya llegaran. Tengo tanta ilusión con mi jardin y tantas preguntas que haceros.
    Quisiera aclarar algunas cosas del plano, y pedir varios consejos de momento. El seto de la izquierda es de coniferas concretamente de cipres, que a mmi particularmente no me gusta mucho, pero nos lo recomendaron en el vivero por ser rápido de crecimiento, fuerte a los vientos ( que por aquí son muchos)lo hemos puesto sobre 65 cm de distancia entre ellos, pueś pensamos que el vecino tmbień lo pondría y así hacerlo al trebolillo, pero ellos al final han puesto un tipo de durillo no se cual.
    Mi pregunta es puedo poner algunas trepadoras entre los cipreses,para animarlo un poco
    no tenemos pensamiento de podarlo, ya que nos gustaría hacer una pantalla para resguardarnos de la vista de los vecinos.
    De los frutales deciros que iran detras del nogal creo que a todo lo ancho de la parcela
    ¿Que os parece?

    Ah! se me olvidaba el taller no existen todavía y la casa está sin terminar los exteriores porche, entrada, ventanas etc... Nos queda mucho....

    Gracias de antemano, mañana intentaré subir fotos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola
    estas dimensiones ya comienzan a salirse de lo deseable para poder ayudar a armar un diseño virtual

    Creo que tendras que ser tu la que lo hagas y desde aqui ir corrigiendo

    quizas puedas acotar algunos espacios cercanos a la casa,los mas lejanos sera muy dificil poder comprenderlos virtualmente .


    vamos por partes : cipreses.;
    si no los podas tendras que entresacar porque creceran todos apretadismos.
    Las podas con maquina son terribles.

    Entonces tendrias que tomar una decision con los cipreses.
    Mi consejo seria entresacar e intercalando photinias, que con los durillos del vecino conjugaran muy bien.
    dejaria un cipres cada 2 metros y el resto otras plantas.igual tendras que podarlos un poco


    pienso que ademas de hacer una zona de frutales seria interesante hacer al fondo una zona de arboles caducos y perennes, un bosquecito para sombra donde ir a pasear y estar en lugar fresco en el verano.
    El bosquecito tendria que tener diferentes colores estacionales que se vieran desde la casa.


    Luego la casa necesita sombra.Anda pensando en que arboles podrias para dar sombra a la casa y mantener su frescura en el verano-
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Aguaribay, no te imaginas la ilusión que me hace que me hayas contestado, me encantan tus trabajos creo que no los he visto todos, pero lo que he visto me parece maravilloso, y tus consejos para mi gusto son siempre muy acertados, por lo que te reitero mi satisfacción por tu dedicación a mi jardín.

    Lo de los cipreses me parece una excelente idea, voy a buscar la planta que me aconsejas a ver como es.
    De las zonas tengo algo pensado ya te contare, y sobre los arboles para sombra de la casa me parecen imprescindibles, pero no se muy bien cuales, creo que deben estar al lado derecho de la casa y ser de hoja caduca para que pase el sol en invierno y den sombra y frescor en verano.

    Bueno como he dicho antes mañana intentare subir fotos, ya veras que pelado está todo:( Se me acumulan las ideas y no veo nada claro, pero no podía dejar de contestar al ver que me habías respondido, MIL GRACIAS:happy:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola.Solo intervengo para dar las gracias a Aguaribay...¡¡Que pelea tengo con mis clientes con la distancia de separación entre cipreses y entre leylandiis!!No sabes cuanto me alegra que alguien como tú indique las distancias razonables...Por aqui plantan a ¡¡40 cm!!
    Treboltres,hazle caso...en todo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    palma RR que me da :icon_redface: mira que a veces tambien meto la pata!!.pero por suerte aqui estan l@s amig@s que me lo señalan con cariño.

    continuamos treboltres...
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola de nuevo, siento el retraso, pero me falta tiempo....Bueno, voy a intentar subir fotos se que no estaran muy claras pero intentare algunas mejores, es sólo para poneros en situación , como vereris estan todos los exteriores sin terminar, y todo un poco desolado aún , es lo que intento cambiar.
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno el caso es que lo intento pero no puede ser .Voy otra vez.

    Lo intento pero no puedo.
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno creo que ya puedo subir fotos , gracias a un informático particular que tengo, pués yo tengo instalado linus, y es algo más complicado para mi

    [​IMG]

    Esta foto es de la parte izquierda , siempre con el carril a la espalda

    [​IMG]

    Esta es siguiendo hacia abajo

    [​IMG]

    Más a la derecha..

    [​IMG]

    Esta es desde abajo, veis que no está terminada

    [​IMG]
    Otra imagen desde abajo con otra perspectiva
    [​IMG]
    Esta es de la entrada que es donde me gustaría hacer una zona de jardín pegada a la malla y para la que necesito mucha ayuda
    [​IMG]
    Esta igual que la anterior.

    Uff! Por fin :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Se me olvidaba. Gracias Llosona por tu mensaje privado, pero no he sabido contestarte de forma privada, tu ayuda me ha servido, además me gustaría tener tus sabios consejos, pués en el tema del jardín y de los frutales..Mil gracias
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    !Hola ! de nuevo, como dije hace unos dias me gustaría empezar por la zona de entrada. Se ve en las dos últimas fotos, y en el plano está situado en la parte de arriba.
    Lo que se ve es una malla horrorosa verde y detras está la valla de alambre, pro así al menos no nos ven desde el camino común a todos los vecino.

    Nos guataría poner lago en esa valla , no se que, me encantan las trepadoras, peo creo que sería mucho peso y terminaría venciendose.

    Además hacer un gran "arriate" donde poner alunos árboles y arbustos y plantas puede ocupar sobre 5 metro de ancho en su lado más grande, pero no se si un semicirculo o algo más dinámico.

    Creo que no me explico muy bien intentare hacer un pequeño plano de esa zona y subirlo Gracias
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno me es imposible subir el plano ahora( aunque sólo lo he amliadp un poco),
    Pero es la parte de arrriba del primero que he puesto.

    Lo malo que no se por donde empezar, me gustía poner una bignonia y unos lilos que nos han regalado uno de ellos con casi 2 metros.

    Además abelias berberis ect.. De los árbole no se algún madroño ? y lagerstroemia?
    No se como hacer la composición. Por favor ayuda estoy perdida
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2


    Esta no es la forma correcta de encarar esto
    comienzas por las plantas, creyendo que es la composcion lo que importa, cuando lo que tienes que hacer es comenzar a pensar un diseño integrado.
    Para eso hay que trabajar sobre plano
    1650 mts no se pueden hacer asi improvisadamente,En realidad si se pueden hacer si uno se conforma haciendo una chapuza, una planta aqui un arbol alla algunos arbustos mas o menos combinaditos, unas florecillas de estacion y ya estas conforme con tu jardin.

    si es eso lo que quieres hacer quizas haya gente que te de una mano.,Yo no puedo hacerlo, me gusta que diseñen los jardines y es en lo que ayudo.

    Comprendo tambien que hay personas que no pueden solas diseñar un jardin, ni siquiera con las ayudas que damos, .Entonces o llaman a un profesional de la zona, o solicitan un proyecto profesional o simplemente ponen algunas plantas aqui y alla que les llenen un poco el espacio.
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Otra vez aquí! Pido consejo (también) para la esquina de la entrada,aunque la puerta en si no está aún instalada, está al menos planteado, y se queda como podeís ver un triángulo al lado izquierdo del plano.

    Me gustaría poner ahí un árbol, pero no se bien con esas dimensiones(6 metros de un lado 4 de los otros dos ) cual poner, si debería ser de copa alargada y de hoja perenne
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    treboltres ¿has leido lo que escribi ? en el mensaje. anterior:icon_rolleyes: Es bueno leer todos los mensajes porque vamos dando datos.

    el mensaje comienza asi.