Cáscaras de fruta o restos de verduras: ¿es bueno echarlas a la tierra para plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por cuca7, 7/5/08.

  1. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    Que tan nutritivo es para las plantas,depositar las cascaras de frutas o restos de verduras en la tierra?salu2
     
  2. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    Re: abono casero

    uhyy y yo que imagine que llovería la información :meparto: será acaso que estoy perdiendo el tiempo en pelar cascaritas en pequeños cuadritos y juro que es bueno para la tierra?
    :smile:...se que estoy a años luz de un compost,pero por algo se empieza no¿
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: abono casero

    Yo Cuca lo que haces esta bien te recomiendo una cosa no es un compostardor pero es algo muy parecido yo lo hago asi:
    Compras un cubo grandes en los chinos, le haces agujeros con una taladros por todo (tampoco te pases) y vas añadiendo deperdicios vegetales no hace falata que los hagas a taquitos y nada de eso lo desmenuzas uno poco y ya esta lo dejas que siempre este humedo y vas añadiendo al tiempo (2-3 meses), tendras compost, saludos y mirate bien el foro que tienes mucha informacion sobre este temas.:happy:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: abono casero

    hola, como te dice al-sa, mejor que te hagas con un cubo y vayas compostando, los restos vegetales directos en la tierra tardan en descomponerse ademas de atraer toda suerte de bichos, a no ser que hagas un agujero en un lugar especifico y vayas poniendo todo ahi, cuando este lleno lo tapas con tierra y lo dejas, y empiezas otro, es una compostera primaria pero efectiva
     
  5. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    Re: abono casero

    los incorporo a la tierra ,haciendo un buen hoyo,temo atraer mosquitos,o roedores.
    buscare informacion sobre lo que aconsejan
    saludetes y gracias