Caseta de obra de chapa vieja y fea recubrir para ponerla bonita

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por Marpel, 17/7/08.

  1. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Alvar, ¡qué razón tienes!: las pequeñas chapuzas que a veces nos dan tanta pereza, si las encargas no las quiere hacer nadie o las hacen de mala gana y las cobran a precio desorbitado. Respecto al poliuretano, no tenía idea, tomo buena nota.
    Gracias de nuevo,
     
  2. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Recubrir caseta de chapa

    alvar1963, gracias... pero ya lo he hecho.

    [​IMG]

    280 euritos me han costado los 40 m2 y estoy supercontenta. No se si es caro o barato... (me he gastado lo que tenía ahorrado en el proyectado y suelo) pero me da igual.... lo dicho.. supercontenta. Ayer estuve currándome el suelo y agradecía no pasar la calor de la uralita del techo.

    Marpel, si tienes oportunidad y puedes hacerlo..... ufff... hazlo.

    alvar1963, dices que es peligroso en caso de incendio ( no lo dudo) pero en nuestros casos se trata de "naves" y no viviendas. Es una buena opción para quitarte unos grados de enmedio.

    saluditos
     
  3. pepe pringless

    pepe pringless pepe pringless

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Hay un programa en la Cd de Mexico en cuanto a techos verdes de base pasto para refrescar las casa, no me se el link pero si veo algo de informacion te lo hago llegar.
     
  4. pepe pringless

    pepe pringless pepe pringless

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Recubrir caseta de chapa

    hay un programa en la cd de mexico de techos verdes en la cd de mexico para refrescar casas... si encuentro el link se los paso
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Hola Marpel:

    Llevo mucho tiempo que no entro en INFOJARDIN ...(por falta de tiempo y trabajo), pero no he podido resistirme y voy a poner mi granito de arena.
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Hola Marpel:

    Llevo mucho tiempo que no entro en INFOJARDIN ...(por falta de tiempo y trabajo), pero no he podido resistirme y voy a poner mi granito de arena.

    [​IMG]

    Las paredes de la caseta se "barniza" con un barniz tinte.
     
  7. Re: Recubrir caseta de chapa

    Fàcil y 100% efectivo para aislar del calor del sol sobre la chapa.-
    Placas de polipropileno de 3 cm de espesor (vienen en placas de 1m x 1m). Este material es el que se usa para aislar càmaras frigorìficas y las heladeritas de playa.- yendo de adentro hacia afuera¨: la chapa de la caseta, la placa y luego la madera (esto es asì por cuanto el polipropileno se degrada en contacto con el sol y aire entonces la madera lo cubrirìa.- De esta manera no pasarìa calor al interior. Igual para el techo.- Antes de colocar la madera deberìas tratarla para que no se pudra (hay muchos productos - asesòrate en un aserradero -venta de maderas- o en una pinturerìa).-
    Estarìa por resolverse còmo fijar la madera (las placas quedarìan sujetas por las propias maderas y la chapa (sandwich) ya que si agujereas la chapa del techo, luego tendràs goteras.-
    Tambièn puedes poner las placas de polipropileno de la parte interior y en ese caso no necesitarìas cubrirlas con nada salvo por una razòn decorativa.- En este caso podrìas pegarlas (en el lugar que te vendan las placas, te asesoran del pegamento para adherirlas a chapa)
    Mi sugerencia es que no deberìan tener menos de 3 cm de espesor y hasta tal vez 4 ya que el metal es muy conductor del calor.-
    Si las pones del lado de adentro, cualquier cosa con que recubras del lado externo que aisle un poco la chapa de la incidencia del sol directo, ayudarìa a conseguir el resultado de que no se caliente el interior.-
    Tal vez àrboles de ràpido crecimiento para que proyecten sombra sobre la caseta (el fresno es una excelente opciòn ya que tira follaje, es de crecimiento bastante ràpido y su raiz no se desparrama sino que va en profundidad).- Puedes consultar la ficha del àrbol en fichas de àrboles aquì en Infojardìn.-
    Suerte. Leo
     
  8. Re: Recubrir caseta de chapa

    Buenas tardes,

    Quisiera saber si alguien ha probado hacer una cubierta vegetal, por ejemplo de cesped, sobre una caseta de obra.

    Tengo entendido que con 12 cm de espesor bastaria para tener cesped todo el año, pero me gustaria saber si alguien ha probado hacerla sobre una caseta. Por temas de peso, aislamientos, etc.


    un saludo
    Ricardo.
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Si te cuadra, valora sembrar grama en vez de cesped, esta ultima es muy resistente, con pocos cuidados se mantendria bien, es mucho mas resistente que el cesped y ojo tambien muy invasiva, un saludo
     
  10. triarias

    triarias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Buenas, varias cosas:
    -el mortero sobre la chapa creo que será difícil que te agarrara
    -aislar yo aislaría por dentro dado que la chapa es lo que te hace de protege de la lluvia y sino tendrías que cubrir igualmente los materiales aislantes de las inclemencias del tiempo.
    - forrar de madera lo veo bien para los laterales pero no para el techo, por que no creo que te dure mucho a no ser que sea una madera tropical o con un muy buen tratamiento y no creo que se vea esta parte tanto como para merecer la pena el gasto.
    - A mí la opción que mas me convence sería la siguiente, pintura de tonos tierra o verdes para dar un fondo a las fachadas o cubrir con cañizo o brezo colgado sin hacer agujeros, y posteriormente cubrirlas con alguna enredadera o similar, de esta forma y con esa base no se vería tan vacio mientras estas crecen.
    El techo si no se viera mucho seguiría el mismo método y en caso de hacerle una cubierta vegetal extendería primero una lamina plástica sobre él para evitar pudriciones de chapa. Hay que tener en cuenta el peso que cogerá encima con la tierra y el del agua que esta chupara al llover, porque aunque esté bien drenada no deja de ser un plano horizontal y no desagua como un tejado.
     
  11. Re: Recubrir caseta de chapa

    Chemagan, Triarias,

    Muchas gracias por vuestros consejos !!!


    un saludo
    Ricardo.
     
  12. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Hola a todos, entro por primera vez y os deseo un feliz año.
    Yo te voy a decir lo que tengo pensado para mi CASA que es entera reciclada con módulos de casetas de información como la que tienes tu en el jardín para las herramientas (en este caso es mi casa, colocada en medio del campo). Por dentro la he empapelado imitando a la madera, en el cuarto de baño y cocina he empapelado imitando al gresite. Me ha quedado chula. Ahora por fuera la voy a ir forrando de piedras de cantos rodados y de medidas similares con MASILLA DE POLIURETANO (gris, porque lo hay de varios colores) que es resistente al sol, al agua y secado rápido (ya lo he comprobado con la encimera de cocina que he hecho a base de piedras naturales de colores) y de cuando en cuando conchas del mar, como tengo el mar muy cerca (Málaga) voy a ir aumentando mi colección para pegarlas. Ya os iré enviando fotos según me vaya quedando. Ahí os pongo una foto de mi encimera. Un saludo a todos
    [​IMG]
     
  13. Re: Recubrir caseta de chapa

    setrof1957 , te quedó muy bonita la encimera.

    Me encantaría ver los otros trabajos. :razz:
     
  14. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Pues yo propongo otra cosa para el tejado y además muy barato y más facil ...imposible :
    Puedes colocar unos palets sobre el tejado y por encima a tu gusto dejar que crezcan las enredaderas (algunas crecen muy muy rapido) o brezo que indicaban los compañeros.
    De esa forma se creara una camara de aire que refrescara la caseta en verano y aislara del frio en invierno........
    Mas facil imposible........ si los palets te los dan.....gratis!!!!
     
  15. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Recubrir caseta de chapa

    Ahí os dejo algunas fotillos. Todas las paredes del interior están empapeladas. Por el techo podeis ver que es una casa de chapa, que todavía tengo que forrar de corcho. El exterior lo llevo muy atrasado por culpa de las persistentes lluvias que hemos tenido. Ahora eso sí, el pozo está a tope y tendré agua para varios años; pero por poco tengo que salir en barquilla de la casa. Y como el tiempo ha mejorado estoy sembrando, hoy mismo he sembrado 30 ALOE VERA, y quitado un sinfín de HIERBAS NO PROCEDENTES (como las califica el jardinero de Bricomanía) que tengo cientos de ellas, después de tanto llover, llevamos por lo menos 15 días con sol pues han proliferado como MALAS HIERBAS.
    [​IMG][​IMG]