Cassia corymbosa: foto con flores amarillas

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por rafaela, 14/10/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hace unos 20añ-os mi vecina fue a australia y trajo semillas (unas vainas) y sembro y tenia tres de estos arboles y al producir nuevas vainas me dio una, bueno este precioso arbol es el resultado, ahora para hacer una piscina veo que talaron todos los que tenian y este todavia no me ha tenido nuevas semillas ahora en una semana se pondra el traje amarillo y es un expectaculo pues no se le ven ninguna hoja verde y queda maravilloso, como hace dos dias que tenemos un viento muy fuerte y la temporada pasada hasta le rompio ramas, pero esto aqui es bastante normal, y aveces le hace caer las flores a medio abrir, por lo que le ire haciendo fotos y las ire juntando asi como las abra, bueno pongo las que tengo que estan apuntando, ¿se puede ver con la hoja la especie? gracias



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: que clase de arbol es?

    Rafaela, ¿no podrías poner fotos de hojas y flores tomadas más de cerca?. Tu arbusto parece una Cassia (tal vez Cassia corymbosa), pero por la procedencia de las semillas podría ser cualquier otra, hay algunas cuya origen es precisamente australiano.

    Te dejo una foto mía de C. corymbosa para que compares:

    [​IMG]

    Y esta magnífica web de un compañero forero y excelente conocedor de la flora silvestre y sobre todo ornamental:
    http://www.arbolesornamentales.com/Cassia.htm
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Cassia corymbosa: foto de las flores amarillas

    ya puse antes fotos pero ahora que se esta abriendo insisto, el viento otra vez haciendo de las suyas, casi me dejo la temporada pasada pelado ellado norte del arbol y veremos como acaba este, pues florece pero mas lento.

    vuelvo a explicar que es de unas semillas tridas de australia ya hace unas tres decadas ¿le conozen? me encantaria saber su nombre, pongo otras fotos para que se vea mejor las hojas y flor, gracias



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: ¿le conocen? origen australia

    Hola, parece una cassia corymbosa.

    Saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿le conocen? origen australia

    gracias por contestar, ahora buscare en internet con este nombre para confirmalo y ver que necesita de abonos, pues a todos no les gusta lo mismo, por ejemplo a las palmas no les va el hierro, y ahora que ha crecido tengo que cuidarle para ver si me dara semillas, hasta otra.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿le conocen? origen australia

    pues si, es esta planta, acabo de buscarla en las fichas de aqui, infojardin y las fotos son identicas y resulta que el origen, si bien las semillas de estos que estan sembrados aqui provienen de australia segun la ficha son de origen sudamericano, bueno el mundo es un pañ-uelo y
    Dios sabe cuanto tiempo van de paseo por el mundo estas semillas, el arbol es precioso y estoy encantada de haberle catalogado, asi que una vez mas gracias.