Castañas sembré, desenterré un poco y vi raíces, pero todavía no ha dado tallo alguno

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por nani_23, 17/1/11.

  1. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Buenas a tod@s!!
    soy nueva por aki y me gustaria saber si podriais echarme un clave!Hace 2 meses planté unas castañas por probar suerte,las tengo en un macetero.Al ver que no salia nada,miré para ver si habia algo y para mi sorpresa habian hechado raices:happy: :happy: ,pero lo que me resulta raro es que tengan ya raices de mas de 8cm y no salga nada para arriba.¿es normal eso?¿algun consejillo sobre el castaño?
    Muchisimas gracias!!;) ;)
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mis castaños!

    Hola nani_23

    Bienvenida al foro.
    En algunas especies de frutales es normal que hechen raices primero antes de brotar, tal es el caso del níspero, del castaño no se si sea igual ya que por aqui no he visto aún.
    Saludos.
     
  3. Re: Mis castaños!

    hola Nani 23...
    bueno de hecho tampoco se de castañas al igual que Javier...
    pero este año he recibido unas semillas de un buen amigo de tu pais y les he sembrado y tengo mucha fé que van a funcionar...
    seguro que sí...
    saludos...
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mis castaños!

    nani 23, si es normal, lo unico es que esta esperando el momento idoneo.
    te cuento mi experiencia.

    en octubre compre las primeras castañas en cadiz, que se le llaman las migueleñas. las plante en una maceta y la deje en el patio.
    el agua que le cayo fue el de las lluvias de echo sigue asi.
    en Diciembre ya tenia asomando un brote de castaño, que hoy mide casi los 10cm
    el caso es que sembre 5 o 6 y solo habia salido una.
    mi perra husmeando en la maceta desenterro una, que tenia una raiz muy gorda pero no vi ningun brote. y pense que esa no saldria adelante, pero la meti en tierra de nuevo. la semana pasada estaba brotando.

    asi que si es normal.
    espero que pronto te asomen.

    un saludo
     
  5. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    Buenas!!
    muchisimas gracias a todos por contestar:happy: ,la verdad es que me quedo mas tranquila porque no sabia si estaba haciendo algo mal y tengo ilusión en ellas.
    Esperaré entonces para ver cuando deciden darme la alegria:happy:
    saludos!!;)
     
  6. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    Buenas a todos!
    ya ha pasado algo tiempo y mis castañines decidieron salir jejeje aunk uno todavia se resiste ...
    Os subo unas fotos para que veas como van,y sobre todo el mas adelantado lo precioso que está!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    (este la verdad es que salió antes que el 3º pero nose porque ha parado de crecer:( ...)

    ¿que os parecen?:happy: :happy:
    Saludos!!!;) ;)
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Mis castaños!

    felicidades popr tus castaños si los plantas en un lugar adecuado y lejos del alcanze de posibles futuras autovias , otras obras del estado o de algun descendiente al que no le importen piensa que acaba de nacer un ser vivo que puede durar mas de 1000 años y seguir dando castañas
    saludos
     
  8. Re: Mis castaños!

    hola a todos...
    los castaños que mencionaba habia sembrado y que cruzaron el Atlántico, crei no funcionarian por un fuerte frio que se dio la semana pasada, en que la temperatura no subio de los menos 3 grados durante 3 dias, con el maximo a menos 14 en la mas fria noche, y con el pendiente de las semillas por germinar, al menos una de ellas, ya nació, tiene su tallo como 1 cm, ojala y creo asi sera nazca vigorosa como las demas, luego subo fotos...
    la verdad ni tiempo me dio de resguardarles pues son junto con estas muchas mas de otras clases...
    saludos...
     
  9. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Mis castaños!

    muchas gracias!:happy: la verdad es k no para de mimarlas jejeje ayer por la tarde me salió otra...ya solo que una,la única que no ha salido todavia.
    Estoy felicisimas por ellas y deseando ver como crecen:happy: :happy: :happy:
    os seguiré subiendo fotillos para que veais como evolucionan jejej
    Saludos!
     
  10. Samsa

    Samsa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Mis castaños!

    ¡Qué envidia! :smile:

    Parecerá una pregunta muy tonta y de novato, pero ¿las castañas que se compran para comer se pueden germinar? Es decir, ¿no pierden su capacidad de germinar como otro tipo de semillas que pasado un tiempo ya no sirven? :icon_redface:

    Si es así me gustaría probar a ver qué tal me va.
     
  11. Re: Mis castaños!

    hola Samsa...
    la verdad no se que decir pues soy nuevo con las castañas gracias a Betula, pero con lo poco que se es que suelen tostarles en ocasiones y asi no germinarian, si es posible obtener castañas recien cosechadas, seguro que nacerían...
    saludos...
     
  12. Re: Mis castaños!

    hola Samsa...
    la verdad no se que decir pues soy nuevo con las castañas gracias a Betula, pero con lo poco que se es que suelen tostarles en ocasiones y asi no germinarian, si es posible obtener castañas recien cosechadas, seguro que nacerían...
    Nani muy bonitas tus plantas, espero que me pase lo mismo...
    saludos...
     
  13. Re: Mis castaños!

    No te preocupes, Martin, por aquí algunos años las condiciones son parecidas, quizá no máximas tan bajas, salvo algunos años, pero sí mínimas tan bajas, y no les pasa nada. Lo que me parece es muy pronto para que ya asome el tallo, aquí no sucede eso hasta abril-mayo.

    Las castañas que se venden en tiendas y supermercados en fresco, y que sean nacionales, supongo que sí germinarán. Tiene que ser en los meses de octubre - noviembre.
     
  14. Samsa

    Samsa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Mis castaños!

    Gracias Martin y Betula. Todo será cuestión de probar para el año que viene jeje.

    Un saludo.
     
  15. Re: Mis castaños!

    hola a todos...
    asi fué Betula, una ya nació...
    qiuzá por el extremo clima que hay por aqui en que unos dias antes de que estubimos a menos 14 (algo record por aqui) hubo dias con viento calido y quiza le haya hecho germinar a esta...
    gran alivio por lo que me dices del frio , pues se convirtieron practicamente en un helado cada una de ellas pues les estoy germinando en charolas germinadoras tipo forestal y de ahi pienso trasvasarles a un contenedor mas grande y de ahi a su precioso lugar definitivo...
    igual pasa con las pacanas que te envié..
    tambien soportan el frío de verdad, es mas creo les va mejor con este...
    saludos...
    y gracias...