Castaño de Indias 'Briotti' secandose

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por nollaigordo, 1/6/06.

  1. nollaigordo

    nollaigordo

    Mensajes:
    12
    Hola!! A mi castaño de indias briotti (flor rosa) se le estan empezando a secar todas las hojas. Al principio empezaron a salirle como manchas de color rojo por la superficie de algunas hojas y tras el paso de un par de semanas el problema se esta extendiendo a todo el arbol y empieza a secar por completo las hojas afectadas. El castaño esta en mi jardin desde hace dos años y hasta ahora no habia tenido ningun problema con el. Espero que alguno me podais ayudar, por que es un arbol al que le tengo muchisimo cariño.

    Os dejo una foto para que os hagais una idea de como esta afectando a las hojas.

    P.s: Alguno sabeis si existe algun "doctor" de arboles al que poder consultar y que venga a casa???




    hoja%20briotti.JPG
     
  2. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    20
    Hola Nollaigordo

    Lo de tu castaño de indias es un poco complicado de diagnosticar,así de este modo, creo que podría ser Roya, se caracteriza por la aparición sobre las hojas y tallos de unas pústulas o bultitos de color rojo, castaño, naranja o amarillento, según la especie de Roya que se trate, . Las hojas muy afectadas se secan y caen.
    Exceso de humedad, temperatura suave y lluvias prolongadas son las condiciones ideales para la infección. Surge al inicio de la primavera y en otoños lluviosos.

    Para prevenir, haz fumigaciones con 10 días de intervalo, sobre todo si las plantas han sido atacadas otras veces por Roya y... hay condiciones ambientales propicias (tiempo lluvioso con temperaturas suaves.
    Las partes afectadas no se curan, en este caso las hojas afectadas , pero con los tratamientos se protege la nueva brotación, flores y frutos.

    Puedes ir a un Garden Center ( si son un poco profesionales y tiene buenos conocimientos) llevarles una hojas para que te hagan un diagnostico para acabar con el problema

    Que tengas suerte y ya iras informando

    Un saludo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.315
    Ubicación:
    Sevilla
    Los que tengo, se ponen así y peor,cuando llegan los primeros dias de calor fuerte, viento seco y le falta riego.
    Saludos.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  6. FcoRamon

    FcoRamon

    Mensajes:
    12
    Hola , yo tengo un castaño de Indias rojo (flores rosas) , tiene unos 8 años. Vivo en Valencia y las temporadas de verano son bastante secas y con dias de bastante calor , sobre todo en Julio y Agosto. Pues todos los años cuando se hacerca el mes de Julio , empiezan las hojas a marchitarse , sobretodo las puntas y bordes de las hojas (tal y como lo tienes en la fotografia) y poco a poco estas manchas van a mas hasta que llenan las hojas y estas van cayendose de tal forma que a principios de septiembre apenas le quedan unas cuantas. Pues he llegado a la conclusion de que esto es sencillamente porque esta especie no tolera bien los golpes de calor , las hojas acaban secandose antes de hora. Cuando llega la primavera todas las hojas empiezan a brotar de nuevo con mucha fuerza y el ciclo vuelve a empezar . Aparerentemente no tiene porque afectar seriamente al arbol , quizás raletice un poco el crecimiento pero creo que no debes de darle excesiva importancia , quizás con los años acabe adaptandose mejor.Sencillamente es un arbol para climas menos templados con veranos no tan secos y calurosos.
    Espero que mi experiencia con mi castaño (mi favorito) te sirva de ayuda.
    Un Saludo.
    Fco Ramón.
     
Cargando...