Castaño de Indias débil

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. Hola!.

    Tengo un castaño de las Indias de unos cuatro años y en los dos últimos meses se ha debilitado considerablemente,empezó con los bordes de las hojas de color rojo, y poco a poco ésto se ha extendido a la mayoría de las hojas. Está regado por aspersores unos 16 minutos por la noche en dos fases de 8 . ¿puede estar provocado por falta de agua? (el lecho de alrededor no está seco).¿falta de nutrientes?(incorporé al suelo un abono de lenta disolución ). Aparentemente no está atacado por ninguna plaga...
    Por favor decidme también si debo incorporar al suelo mantillo de cara al invierno, o si puedo sustituir el mantillo por substrato. Gracias de antemano.
     
  2. Castaño de Indias

    Hola, Manu

    Una buena amiga mía tuvo un problema con su Castaño de indias, que le infestó un hongo produciendo esos bordes pardos y hojas secas que comentas. En las hojas atacadas aparecen unos puntos negros del hongo. No sé si será eso, porque también está el síntoma similar cuando le falta riego o abono, aunque si lo tienes en buenas condiciones como vemos, no parece que sea éste el problema.

    En vez de falta de agua ¿y si es exceso? Cuando una tierra tiene mucha arcilla esto es malo.

    Después también hay unas plagas, por ejemplo, EL TALADRO. Si ves agujeritos en el tronco o las ramas, cuidado!. Y otra plaga muy mala son los GUSANOS DE COLOR BLANCO que comen raíces. Contra el taladro poco tratamiento hay porque está escondido dentro, pero contra los gusanos hay pesticidas que se echan a la tierra.

    Quizás sea alguna cosa de todas estas, Manu. Hasta luego.