Castaño de Indias: las hojas se ponen amarillas y luego marrones

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por Estela., 11/11/02.

  1. Estela.

    Estela.

    Mensajes:
    3
    tengo un castaño de indias plantado hace 5 o 6 años.las hojas y las flores salen perfectamente, pero cuando llega el calor las hojas se ponen amarillas y luego marrones. Le da el sol todo el día.
    ¿puede ser debido a la falta de agua o a la orientación?
    ¿que abono se le puede echar además de mantillo?
    gracias por vuestros consejos.
     
  2. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Golpe de calor

    Hola, me parece que los castaños de indias sufren lo que se llama golpe de calor . En los climas donde en verano es muy intenso y su situación está a pleno sol, las hojas presentan los bordes marrones, como quemados.
    No creo que les afecte (aunque bueno no debe de ser); en el jardín que cuido hay unos cuantos que presentan esos sintomas todos los veranos, cuando el calor es más intenso, y todos los años brotan sin ningun problema. Lo único es eso, que les hace feos.
    Hasta otra Estela
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a los dos:
    Cuidado, que pudiera ser una enfermedad producida por una fitoftora, las hojas no deben de caerse antes de septiembre, observar si son los mismos árboles los que año tras año, se le caen primero las hojas, entonces sería la fitoftora, cuidado con las podas, no infectar unos a otros.
    No recuerdo la especie de fitoftora pero es muy caracteristica de estos árboles, cuando me acuerde lo inserto en este mismo asunto
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Plagero creo que no es ninguna fitoftora, porque las hojas hasta ahora no se han caido. Pra desinfectar los instrumentos de poda yo utilizo alcohol de quemar o bien lejia.
    Saludos