Castrar a mi gatito cojo: respuestas urgentes

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por superigniwan, 17/5/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Tengo un pequeño gato (raza europea) que llegó a mi casa el sólo cuando tendría menos de un mes aprox. Le faltaba media mano, parte del rabo además de tenerlo roto por la mitad, llevaba tanto sin comer que cuando comenzó a comer no podía tragar. se recuperó, pero sigue con sus heridas de por vida(media mano.medio rabo y partido) no engorda mucho, a pesar de que come bastante bien. Ya han pasado 6 meses, está vacanudado de todo, y sano. Pasa casi todo el día en casa y en el jardín que es grande por suerte, pero como todo animal, necesita compañía, y cuando se aleja del jardín en busca de compañía, siempre viene malherido, los dmás gatos le atacan en su mano mala, ya no la puede plantar de tantos golpes recibidos. Bueno imaginaros el resto y a lo que iba..... Me han dicho que castrándole,se quedará mucho más tiempo en casa y en el jardín. Yo no lo sé, por eso pido consejo.
    El miercoles tiene cita para la operación. Aconsejarme lo antes posible, por favor....gracias...
    :corazonroto:
     
  2. superigniwan ,te aconsejo que castres a tu gatito pues es verdad que asi pasan mas tiempo en casa y no tienen deseos de gatitas y por lo tanto no pelean.
    Suerte en la operacion,es muy sencilla y en los machos de muy pronta recuperacion.
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    y también te recomendaría castrarlo bastante ha sufrido ya el pobre como para encima recibir palos de los otros gatos.. y más sin poder defenderse bien..

    va a estar pochillo un par de días tras la operación pero, de ahí en adelante, se va a ahorrar machos arañazos ..
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Y además castrándole evitarás que haya por ahí camadas no queridas, de gatitos que mal alimentados, seguro que no tendrán una muy buena vida...pues no todos tienen la suerte de ser acogidos.

    Un saludo,
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo también te recomiendo la castración... pero debes tener presente que esto le hará quedarse más en casa, pero cuando salga, un gato castrado, por norma general, suele ser el blanco de todos los golpes del resto de gatos. Desconozco la razón, pero es así.

    Ahora bien, la castración le quitará como te han dicho por arriba, las ganas de salir en busca de gatas, pero no la curiosidad ni el gusto por el aire fresco. Si tienes jardín, lo más probable es que salga a ese jardín, pero no se vaya más allá.

    El gato de mis padres está castrado y le gusta mucho darse unas vueltas por el tejado de la casa para tomar el aire y curiosear, pero no se aleja demasiado. Sólo en un par de ocasiones hemos temido que se hubiera ido demasiado lejos que no supiera volver (aunque siempre ha vuelto), pero ya te digo que no es lo habitual.

    Mucha suerte y muchos mimitos para el minino ;)
     
  6. ENDY

    ENDY

    Mensajes:
    6
    te recomiendo la castración porque el gato se vuelve mas tranquilo y menos territorial, pero no creo que deje de salir a ver cosos nuevas fuera del jardin, ni deje de tener impulsos sexuales con otras gatas.
    he tenido tres gatos, los tres capados y todos se escapaban de casa para descubrir mundo, es propio del animal. Si te digo que dejaron de marcar dentro de casa. en cuanto al sexo mi gato seguia haciendolo con la manta asi que eso no se les quita, lo unico que no dejara preñadas a las gatas.
    la castración es muy sencilla, en unas horas el gato esta en casa y al dia siguiente como nuevo, casi sin ninguna marca.

    mucha suerte, tranquila que todo va a salir bien. besotes :razz:
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    GRACIAS A TODOS, LO HARÉ EN CUANTO PUEDA, PUES AYER TENÍA LA CITA, PERO SE ME HA IDO DOS VECES DE MADRUGADA. ESTA NOCHE O MAÑANA POR LA MAÑANA, LO DEJARÉ EN CASA Y LE TOCARÁ OPERARSE, NMECESITA QUE LE DEJEN DE DAR PALOS, LE ATACAN EN SU MANO MALA, LA CUAL YA NO PLANTA CASI NUNCA, ESO VA A CAMBIAR. MAÑANA O EN CUANTO LO VEA, LE VAN A DEJAR COMO NEVO

    GRACIAS A TOD@S, ME HABÉIS QUITADO LA DUDA QUE TENÍA, AQUÍ TIENE UN BUEN JARDÍ, Y LE VOY A BUSCAR UN PEQUEÑO COMPAÑERO, QUE LO NECESITA, PUES NADIE (PESONA O ANIMAL) DEBE ESTAR SOLO, ESO ES UN DELITO MUY GRANDE. :malito:
     
  8. Salamandra.

    Salamandra.

    Mensajes:
    1
    ola superigniwan xo tambien estube buscando 1 compañes@ para mi gato Chins y te recomiendo que si tu gato esta tanto como si no lo esta le busques 1 conpañer@ de su mismo sexo por que yo le lleve una gatita y se puso histerico se la tuvo que qdar mi abuela por que la atacaba.en un segundo intento le lleve a Elvis( tambien macho) y lo acepto de major manera
     
  9. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    hola q tal, yo tuve un siames recogido de la calle (una moneria de gato y ademas buenisimo) tb salia a la calle desaparecia 3 o4 dias y luego claro con las heridas no habia quien lo tocara. lo me jor q tendrias q hacer o q has hecho es q lo castre, se tranquilizara mas y solo se conformara con el juego q le des y comida y caricias.
    Mi gato, despues de castrado, era muy cuirioso por q cuando yo salia con mis dos coker de paseo el se venia tb, era muy gracioso por q cuando tu cruzabas una calle se qedaba maullando como diciendo EYYY AYUDAME A CURZAR Q QUIERO IR CON USTEDES. entonces yo le decia AHORA GUSI AHORA PUEDES, lo veias todo enfogetado pasando de calle y luego ya iba todo tranquilote oliendo los coches, :cry: MI NIÑO EL POBRE SIEMPRE ME ACORDARE DE EL :cry: (hace ya años q murio y todavia lo añoro)...
    bueno en fin, q eso q es lo mejor q has hecho...y lo siento por haberme puesto tan sentimental.
    ahh bueno , no se quien lo dijo pero eso de otro compañero mmmm no se, si metes alguno q sea mas joven q el castrado, para evitar problemas de territorio. pero date cuenta q te vas a encontrar en el mismo jaleo de adaptacion,y celo, y despues pues castracion (macho) o el vaciado (hembras).
    en tenerife, y no se si en el resto de españa tb, las asoc. de recogida, castran a los gatos y gatas gratis o al menos mas barato. OJO siempre q sean recogidos de la calles o de las mismas asoc. Pregunta a ver si ahi donde vives tb se da esa cirscuntancia.
    lo de la flaquesa, se lo has mirado, en epoca de celo tanto agetreo pues es normal apenas comen. pero si no, has mirado si son lombrices, o algun tipo de "animalito gracioso" mas complicadillo de currar???
    saludos y de nuevo perdon.
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gRACIAS Salamandra, toy en ello, y no dudes ke seguiré tu consejo. Elvis, ke chulo, a mi enkantaba kuando era cani, y ahora también pero no tanto, mer refiero al cantante :13mellado:
    De momento hay un gato ke viene solo al jardín y no le dejo pasar dentro de kasa, y a veces están juntos en el jardín. Yo le pongo comida fuera de casa a este gato nuevo (siames) , pero ayer tube el priemr problema, pues vino el gran jefe de los gatos del barrio a zamparse la comida del siames y la tube ke retirar de la ventana. Tendré ke buscar solución , como poner comida sólo a horas clave y ke se acostumbre, eso no falla :twisted:
    _________________________________________________________
    GRACIAS MARIOLA, no debes pedir perdón, si no has echo nada para tener ke pedirlo, todo lo contrario.
    Le kapé ya hace kasi 3 meses, y el cambio radikal, se keda en casa, sale a 5 mt de kasa, a dase una vuelta, y está gordito-fuerte, mucho mejor,Estuvo a punto de morir de una paliza ke le dio algúna persona, muy malo, 4-5 en cama sin moverse kasi.Todos decían ke morían menos yo, esjke no se creen lo de la 7 vidas de los gatos :twisted: :13mellado: , y porke dio la kasualida de ke el veterianaria no enkontró la temible aguja del SUEÑO (me entiendes) si la llega encontrar ya no estaba akí. Pero así son las cosas, y en esa ocasión fue para bien :mrgreen: . Se llama GYPSY. Lo de las Asociaciones no lo sabía, pero de todas formas por akí no hay ninguna.
    Bueno, gracias nuevamente, y le mando yn arrechuchón a tu gato esté donde esté, y los demás,
     
  11. Fendetestas

    Fendetestas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia, España
    Perfecto, lo que todo macho desea para su existencia, media mano.medio rabo y partido...... y castrado.
    Para que se quede en casa mejor lo puedes atar a la pata de la mesa del salón, así aseguras que no salga.
    O mejor lo puedes disecar; no se moverá nunca mas.
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    eso si kieres lo haces tú, vale, yo de momento lo recojí con la media mano, la pata destrozada,el rabo partido por dos sitios, y en los hueso,y no podía tragar komía de komo estaba, y me las ví pu............. muy mal, para ke lograse tragar y beber sin vomitar.Así un día, otro, otro, y muchos.
    cuando se recuperó, salía a la calle, pues akí, sale cuando kiere, antes ahora y siempre, yo me dedicaré a cuidarle.
    Comenzó a salir a la calle, y todos los días venía lleno de heridas, pues lo de la mano y el rabo es de nacimiento. Los gatos abusaban de él, por su estado.
    Así muchas veces, hasta ke alguna persona generosa le dio el golpe de gracia, y se kedó en cama varios días sin moverse, le tenía ke sacar yo al jardín, para ke hiciera sun cosas. Ya había estado así antes, pero no tan grave.
    entonces me dijeron ke hacía algo (como castrarle) o le mataban a palos. Claro antes ya le iban a poner la inyección del SUEÑO, con la fortuna como ya he contado ke no encontraron lo necesario, me dio unas gotas, pastillas y me dijo ke si seguía igual ke volviese, y hubo suerte.
    No Fendetestas, prefiero ver a mi gato, como está ahora, ke komo estaba antes, y se lo aconsejo a kualkier persona ke tenga un gato ke este mal de nacimiento como el mío, y no tenga oportunidad de defenderse, sólo de recibir un día tras otro.
    Y se mueve, y mucho, tiene un señor jardín donde anda de un lado para otro, y cuando le apetece, se va a los jardines de enfrente, pero ya no se va a los cubos de basura y otros lugares donde recibia esas palizas diarias.
    Está fuerte, sano, juega, se le ve feliz, y tiene la libertad ke kiera, desde el día ke llegó akí y hasta ke kiera.
    Me parece ke te has confundido, y bien confundido, sólo le faltaba ke además de haber nacido así, estubiese todos los días sufriendo por palizas, y muriendose de hambre un día sí y otro también.
    Bueno , cuando tu tengas un gato en esas condiciones, dejale, ke le maten poco a poco de hambre y a palos, Eso es mejor ke kastralo, verdad?
    Tu verás, pero yo antes de castrarlo, dudé y pregunté, porke no sabía, y todas las personas me dijeron ke le castrase, ni una sola dudo.
    Yo te aseguro ke no me arrepiento ni un pokito, todo lo contrario, y es más se lo aconsejo a cualkiera ke tenga dudas como yo las tube.
     
  13. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    superigniwan, me alegro de la recuperacion de tu animal, ya te decia yo q iba a cambiar totalmente.
    fendetestas, lo aconseje por q yo e tendio el mismo problema q superigniwan, y q con eso iba a obtener lo q queria, parece como si le huebieramos dicho q le cortara las otras 3 patas o algo mas grave. ademas me parece q genial q lo haga ya q asi se evitara q nazcan mas y mas gatillos q al final se quedaran en la calle procreando y asi aumentar el numero de animales callejeros, dandole mas trabajos a las asociaciones y de mas personal.... q ya tienen trabajo suficiente en epoca de verano, cuando la gente que tiene los HUEVOS CUADRADOS, deja tirado en la calle...... mira a esa gente si hace falta q le CASTREN. y no al gato de superigniwan.
    saludos.
     
  14. Fendetestas

    Fendetestas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia, España
    Vaya superigniwan......todas las personas te dijeron que le castrases...
    Todas, todas no opinan igual, evidentemente yo no.
    Castrar es eliminar parte de uno mismo.
    Por su bien?? seguro??
    Por favor..., será por vuestra tranquilidad, no por la suya.
    Pregúntaselo a él, a ver que opina...si te responde que lo prefiere yo me callo.
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    fendetestas, ¿si le responde...? Si le responde nos da a todos un infarto!!!! :24revolcado: