Catalpa: cuidados

Tema en 'Catalpa' comenzado por Joelmolina, 12/1/11.

  1. Hola que tal? soy nuevo en este foro, y nuevo tambien en el mundo del cuidado de las plantas.
    Les cuento que estoy esperando familia, y un buen hombre nos regalo una planta de Catalpa, para que acompañe el crecimiento y la vida de nuestro hijo. El nos explico brevemente como cuidarla.
    La misma la recibimos en un pote de yogurt, nos explico que le cortaramos la base y la colocaramos en una maseta mas grande, y que luego el cuidado seria como cualquier arbol pequeño durante dos años y luego lo plantemos donde quedaria definitivo.

    Mi duda es, ¿Cada cuanto debo regarlo y cuanta cantidad de agua necesita?
    ¿conviene regarlo de arriba o colocandole un plato con agua debajo?
    ¿como me doy cuenta cuando replantarlo a una maseta superior?

    Seguramente sigan surgiendo dudas, porque como ya dije, soy totalmente nuevo en esto, pero realmente me interesa la idea de que nuestro hijo comparta una experiencia asi.

    Desde ya muchas gracias! Saludos cordiales a todos!

    Joel
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Sobre el arbol Catalpa

    Hola, bienvenido a este foro, verás como tendrás el debido y suficiente apoyo.

    vamos a ver, el cuidar una catalpa es muy sencillo, es un arbol que crece muy deprisa y vigoroso, te dará bonitas flores, te pondrá el coche perdido de rezume y se llenará de pulgones a nada que te descuides, pero lo curarás cada vez, como los costipados de tu hijo.

    La recomendación de tu amigo es correcta, plantaló así y no te preocupes de nada más que de regarlo. ¿como?, pues el mejor metodo, para cualqueir planta diría yo, es por abajo, así no encharcas la tierra, ni se pudre, además, obligas a la raiz a tirar hacia abajo, buscamdo el agua y cfrecerá mejor.

    Cuanta agua?, depende de tu clima, el plato con agua no deberá tener demasiado fondo, y no ha de estar siempre en agua, ni mucho menos, si ahora en Argentina estais en verano, con que lo riegues dos o tres veces a la semana sería suficiente, tu mismo verás la tierra humeda por arriba y cuando esté seca lo riegas. Por supuesto, al sol, ahora que es pequeño a sol y sombra, pero tampoco le cambies de lugar repetidamente, los cambios de ubicación son malos para cualqueir planta.

    Que tengas suerte y tu hijo venga bien, que es mucho más importante; pero para cumplir con el dicho, ya sabes que eres tu quien debe plantar el arbol y escribir un libro.
    Saludos desde Madrid.:5-okey: