Catalpa que no mejora...

Tema en 'Catalpa' comenzado por Duathor, 11/8/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola...

    Hará como un mes que mi catalpa sufrió moscas blancas, sobredosis de insecticida,... y lógicamente se quedó sin hojas.

    Hoy la he sacado de la maceta para inspeccionar las raíces, con tan mala pata que se han partido algunas... No hay rastro de insectos, al menos.

    Las yemas parece que están bien, que siguen teniendo el mismo color que el primer día.

    La tengo a semi sombra ahora, por el ''trasplante''. La riego unas dos veces por semana, y la abono quizá una vez cada dos semanas.

    Por favor, ¿qué puedo hacer para que se recupere?

    Gracias.
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Creo que lo estás haciendo bien, aparte la sobredosis de insecticida, ahora solo te resta mantener los cuidados e esperar.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Es cierto...

    Pero es que cuando la compré, vino sin hojas y a los 6 días empezó a brotar... Unas hojas... preciosas, de un color verde intenso... Y ahora que no las tiene pues... me produce un sentimiento de pena...

    En fin, tienes razón. Sólo queda esperar..., pero me parece que acabaré por comprarme otra (y seguir cuidando de esta hasta ver qué hace).
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Duathor te diría no la abones tanto, déjala descansar, que se arraige, ha tenido muchos inconvenientes.
    Es un arbol hermoso, por ahora a semisombra, por todo lo que pasó, le vendrá bien. Sólo por ahora, que a ella, le gusta el sol sabes.

    Muxa suerte :happy:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, habrá que esperar... A ver si con el final del verano se recupera un poco...

    Si ya dicen que el primer año siempre es el más complicadillo..., pero uf... qué mal se pasa...
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Sí, que te la pasas mal por temor a perderla. Pero bueno, a tener esperanzas, no? :happy:
    No olvides, que es caduca, que luego despues del otoño, perderá las hojas. No te asustes por ello, ni la des por muerta.

    Cariños.:beso:
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Duathor,
    Hya gente que en los trasplantes añade Benerva (vitamina B1 o tiamina) al agua de riego. Yo he empezado a probarlo y me parece que va bien :happy: ... aunque quizás es más un tema de fe que otra cosa.

    :beso:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No sé...

    El tronco empieza a perder el color blanquecino de los primeros días. Mañana intentaré poner alguna foto. No sé si es normal o qué...

    Gracias por los consejos.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Aquí están las fotos, de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Si se vé un poco mas oscuro el tronco. Que pena no tomaste la foto completa con sus tallos. Yo no la he cultivado de pequeña. Si la he visto más grande de casi 2 mt.de altura. Y luego adulta ya. No sé si es normal o no el cambio de color. Lo siento :(
    Creo que ha pasado por muchas dificultades. Además al plantarla nuevamente en maceta, con un buen sustrato, turba, humus de lombriz, un poquitito apena de harina de sangre, y riego, es suficiente. No hace falta abonar por un buen tiempo. Que ocurre a veces se queman las plantas por exceso de abono.

    No sé si habra padecido alguna fungocis....
    Tendrás que cuidarla y esperar....


    Mira no creo que sea problema de Hierro. El agregado de vitaminas, es verdad, a veces ayuda. En este caso particular, a mi criterio, se le ha hecho muchas cosas a la planta.
    Si no tienen un buen sustrato, no pueden tolerar tanta cosa, se secan simplemente o poco a poco van tomando fuerzas.


    :happy: Agur :beso:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No hice más fotos porque todo el tronco (que mide unos 70cm) presenta el mismo color, aunque si bien es cierto, la parte más alta está más blancuzca (el color blanco característico del tronco de las catalpas). No tiene ramas, y claro, tampoco tiene hojas.

    Las yemas siguen en buen estado, pero si saliera adelante, ya no creo que echase hojas hasta el año que viene.

    Muchas gracias por tu respuesta, Itsasne.
     
  12. ostras, que mala pinta tiene tu pequeña catalpa :( yo creo que este año no te sacará hojas, supongo que la tienes al exterior no? yo la pondría en una ubicación en la que el arbolito reciba unas horas de sol directo, a ver si eso la estimula y vigilar que la tierra tenga un poco de humedad, no hace falta regarla demasiado ya que al no tener hojas no lo necesita, a ver si la próxima primavera el arbolito, cual ave fénix, renace de sus cenizas y se pone bien guapote de hojas.

    ánimo y suerte

    ciao ciao
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, está en el exterior loquillo07, pero no le da el sol directo, porque como la trasplanté (le inspeccioné las raíces) pues la puse a semi sombra.

    Ahora pensaba volver a ponerla al sol directo, pero empieza el otoño y esta misma semana se avecinan lluvias. Leves, pero lluvias al fin y al cabo. Hoy mismo están cayendo algunas gotas. ¿La pongo a sol directo de todos modos y me abstengo de regarla, sólo cuando lo necesite?
     
  14. Soy de la opinión que las plantas y árboles en general como menos se toquen mejor, ya que a veces nuestras intervenciones pueden ser contraproducentes, déjala en un sitio definitivo y no la toques más, un riego cada semana y a esperar a la próxima primavera.

    ciao
     
  15. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Totalmente de acuerdo Loquillo :5-okey: