Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona tarda.
    De momento el huerto sigue bien contento. Las tomateras ya están llenas de flores al igual que los calabacines y jas judías.
    Lo que va mas atrasado son los pimientos y los pepinos, pero en general todo tiene buen aspecto.
    Ahora estoy cambiando el sustrato de todas las jardineras que tenía en la entrada y voy a ponerles petunias de todos los colores.

    Y el trabajo siguiente será vallar a la piscina, para tenerla preparada para el verano. No estaría tranquilo con mi nieta en casa y la piscina sin vallar.

    Ya tenemos los postes y la tela. Ahora se trata de tirar las líneas, agarrar el nivel, hacer los bujeros, etc. etc.
    Menos mal que mis hijos se han puesto las pilas:razz:

    PD. kiko, no tendrás algún político escondido entre las tomateras? Con tanto chupón no sería de extrañar:icon_evil:
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Con tanto chupón Kiko, te daría para plantar otra remesa de tomateras!!! jejeje. Se te ven bien guapas las tomateras.
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Albenmar, lo tienes todo muy bien, tendrás buenas cosechas.


    Manolo.....a congelar se ha dicho.
     
  4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona tarda - buenas tardes, 26º todavía, a ver si refresca que toca regar un poco.

    Tengo al Alfredo liado pasando el motocultor por uno de los bancales donde habían las patatas, en el otro ya tengo puestas judías y mas tomates.

    [​IMG]
    aquí la cosecha patatera de este año.

    [​IMG]
    y mis kumato siguen bien.

    Bueno voy a echarle una ayudita a Alfredo a ver como va....

    Natalia: le haré unas fotos al albaricoquero pues me parece mas bien mosca blanca, no sé... y ahora con el fresco lo vamos a fumigar con jabón potásico, que el año pasado el naranjo estaba parecido y nos fue bien.

    ;) ;) ;)
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día!!! :smile:
    Montse, la mosca blanca se ve rápido, porque en cuanto sacudes un poquitín la planta, sale volando. En cambio la cochinilla, queda pegada a la planta y tiene un aspecto algodonoso. Pon una fotillo y así vemos qué puede ser. Por cierto, guapas las patatas eh! ;)
    Manel, preciosas las judías :5-okey:
     
  6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    Hará calor, 24 ºC / 57% de humedad.

    Santoral: Sta. M. Miquela del Ssm. Sgmt.

    "Març ventós i juny calent, bon vi bon forment."

    Hoy es dia de mercado. :razz:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Hola, amics.

    Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar.

    Tengo unas tomateras en macetas y, como cada año, ha hecho su aparición el repelente gusano del tomate: ese gusano verde asquerosillo que roe las hojas de las tomateras y no solo eso, sino que se introduce dentro de los tomatillos agujereándolos.
    Los amigos de la piscina me han recomendado un producto que dicen que va bien, pero la duda que tengo es la cantidad de insecticida que debo poner por cada litro de agua. Es que yo, de mates estoy pez.
    El insecticida que he comprado se llama Decis Protech

    https://img651.***/img651/8924/photo10492contragusanos.jpg

    Uploaded with ***

    Alguien me puede ayudar?

    Otra cosa: Contra la mosca blanca, a mi me da buen resultado mezclar un poco de lavavajilla en un litro de agua y una pizquita de Confidor. Las mosca blanca asi pasa a mejor vida.

    Saludos.
     
  8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona tarda - buenas tardes, 30º bufffffffff que calorrrrr.

    Natalia pongo varias fotos del pobre albaricoque y un mandarino que está cerca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora no vuelan pero ayer antes de fumigarlo con jabón potásico a la que tocabas la rama salían miles volando, pero muy chiquitines.

    Luego con la fresca volveré a ver como sigue, una pregunta le echo a las tomateras que hay cerca en el otro bancal, jabón potásico u otra cosa??

    ;) ;) ;) ;)
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Ufff qué calorrrrrr
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola amigos/as

    si que me paso por aqui,pero no me manifiesto :11risotada:

    ultimamente es que voy de prestado con el ordenador,pues ya he roto otro...........y van 3,y este que me deja mi hermano va mas lento que el caballo del malo,y falla como un condenado al escribir.

    pero si que os leo cada vez que puedo.

    Manuela,tus semis estan en camino,te mando 3 clases,entre ellas las Iluro.

    saludos para todos
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    montse parece mosca blanca , pero en todo caso yo me pasaria al lado oscuro ,estos bichos se rien del jabón , si no has de comerte ningún fruto atizale con un buén insecticida.
     
  12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona nit.

    Mañana nos vamos de excursión al monte. Con lo que ha llovido puede ser que pillemos las primeras setas de la temporada.:happy:
     
  13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días, 15º que bien se está ahora, luego la temperatura sube y sube.............. y toca quedarse a la sombra o dentro de casita.

    Kiko: el árbol tiene albaricoques y todavía no están del todo maduros, otra pregunta se pueden cortar todas las puntas estas que se ven en las fotos? o mejor esperar al invierno... es que nunca lo hemos podado y debe tener 5 años y ha crecido muchísimo. Es que los vecinos cada uno me dice una cosa distinta, unos que si se puede cortar ahora otros que no, incluso hay uno que corta las ramas altas de sus cerezos con las cerezas incluídas??? Yo al cerezo le marco las ramas secas o que no dan fruto y en invierno las corto.

    Bueno antes de que asome el sol de detras de la montaña voy a regar un poco lo recién trasplantado al huerto. ;) ;)
     
  14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos dias ,
    albenmar muy buena cosecha y los tomateras estan preciosas
    montsese estumpeda cosecha de patatas .

    Pere seguramente que encuentres setas , porque mi marido
    que salio con la bici por montaña ya a visto .

    El tiempo actual en Terrassa


    temp_less20.png
    15.8°C


    W.gif
    viento del oeste
    10.8 km/h


    hora local: 16/06/11 08:35
    última medición: 16/06/11 07:00

     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    !!!!Bon dia !!!!!



    Luego me paso