Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon cap de setmana! que bonito lo teneis todo...
    Montse preciosas tus rosas.
    Kiko ya se donde tengo que ir a comer melones. Que ricos!!!:52aleluya:
    Pere el problema de mis peonias es que brotan, pero antes de hacer flor empiezan a empobrecerse y no la sacan. Me las dió una amiga que cada año tenía flores para dar y regalar, ahora ya vendió su terreno. Hace tres años que las tengo, están en un sitio ensombrado y no se que "puñetas" quieren:11risotada:
    Te envio un mp y si quieres, cuando te vaya bien me mandas las semillas y pruebo, porque es mi frustración.
    Vaya día más lindo que tenemos...
    Visca el Barça:eyey: :eyey:
     
  2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Doris, seguramente no florecen porqué les falta algo de sol. No les gusta el sol directo, pero necesitan unas horas de sol para florecer.

    Aquí ha empezado a llover sobre las 2 de la tarde, lógicamente cuando tenía la barbacoa a punto para las costillas:mrgreen: y todavía sigue lloviendo.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Ya falta menos para acabar de plantar los melones solo me faltan 5 rodales y empieza a llover y por lo tanto "plego"

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola, acaba de caer una buena manta de agua y todavia suenan los truenos cerca, y como es logico hacia media hora que habia regado :desconsolado: y las cerezas cogiendo color por lo que se rajaran todas y hacer puñetas la mitad
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Kiko, le va bien el azufre a los calabacines? es que se le han puesto las hojas un poco blancas...
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Jeloussssssss :smile:
    Tenía un segundín y he aprovechado para saludaros y para que sepais que estoy viva, claro :mrgreen: Tengo exámenes y me cuesta encontrar tiempo para entrar a veros.

    Besotesssss :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Gusanooooooooooooo

    Lo he visto hace un rato en la zona de aparcamiento de mi casa. Con tanta agua creo que se estaba ahogando :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Pere esto que llamas gusano es una máquina de fabricar humus cuando llueve mucho salen de la tierra a montones ,yo las meto otra vez en la tierra Bonito ejemplar
    Doris yo les hecho azufre a los calabacines y calabazas ,pepinos también y es que cojen mucho OIDIO si te fijas mas arriba verás que hay una calabaza con azufre en la foto de los melones, pero lo que tienen tus calabacines no sabria decirte si es oidio u otra cosa
     
  9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días, 12º y aunque había empezado a verse el sol, se ha vuelto a tapar y parece que tendremos agua de nuevo.

    Ayer muchísimo calor, 27º y por la tarde tormentón del gordo, hoy imposible subir al huerto a terminar de trasplantar lo que me quedaba pendiente y tampoco podremos aporcar de nuevo las patatas, vaya :desconsolado:

    Pere este gusano es una lombriz, en casa cuando llueve salen por todas partes y las recogemos con cuidadin y pal terreno, que como dice Kiko hacen humus, aunque las que salen dentro del compostador son de las pequeñitas y rojas y no se parecen a estas.

    Por suerte mis cerezas son tardías y aún están verdes, espero que la lluvia no las haya afectado, ya que el pasado año casi ni las probamos.

    Buen fin de semana :5-okey:
     
  10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    Ayer cayeron 58 litros/m2. No puedo acercarme al huerto:13mellado:

    16 ºC / 87% de humedad.

    Santoral: St. Isidre Llaurador.

    "Núvols rogencs de bon matí, vent o pluja pel camí."
     
  11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenas tardes, 25º y enpieza a nublarse, igual luego termina lloviendo, como ayer.

    Voy a ver si está ya seco el trozo donde queremos trasplantar pepinos, melones y sandías, esta vez probaré los redondeles de kiko.

    ;)
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Montse esta tarde he plantado 9 meloneras mas con rodales pero ojo debajo de cada mata has de poner 3 puñados de estiercol curado y si puedes acolchar mejor por que se seca el rodal y se hacen grietas en la tierra y los bichos se meten dentro a comerse las raices.se puede hacer con paja o hierba seca.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona tarda.

    Acabamos de recolectar todas las habas, arrancar las matas y al compost.

    Ya tengo un bancal libre para liarme a plantar otra vez.:razz:

    Pondré cuatro matas de pepinos entutorados en una malla para que ocupen poco espacio.

    Que me recomendais plantar además, que no sea un cultivo complicado???
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    pere Puedes plantar judia tierna con caña o sin caña y lo de siempre tomate,berenjena,.sandias ,melones,pimientos,
     
  15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Gracias kiko.

    Creo que voy a probar con las judías, porqué tomates, berenjenas, calbacines y pimientos ya los tengo plantados.

    Y los melones o las sandías ocupan demasiado espacio para un bancal pequeñito.