Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos días a todos :beso: :beso:

    Veo que estáis bien y eso me alegra mucho :happy: y veo que contentos con los huertucos :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos generales para todos :beso: :beso: :beso:

    Tere :beso: :beso: Me alegro de que la mami esté bien :52aleluya: :52aleluya:

    Yo llevo estos dos meses y lo que queda, de pruebas y de controles, cansada pero todo en orden :52aleluya:

    Pere :beso: :beso: gracias por tu respuesta, sobre el lilo. Creo, si no recuerdo mal, tiene tres años. Le veo unos botones ?? en el tronco, no se si serán futuras ramas o quieren ser amaguito de flores :icon_rolleyes: Ya se verá.:happy:

    Un besote y abrazos para todos

    Feliz martes

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Yo las judias siempre las he plantado directamente, pero esta vez, como se me hacia tarde, las he adelantado en alveolos. Me han salido en una semana y estan muy sanas.
    Las que he puersto son de Batlle y de la clase Contender...........segun me han dicho son muy finas............pero todavia no las he probado.
     
  3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos días, que calor madre mía. Encima estoy pachuchilla desde el domingo tarde, ya que el sábado después de comer salimos a comprar y cuando terminamos la compra para llegar donde teníamos el coche aparcado nos mojamos y a mi se ve me dió como un corte de digestión y he pasado dos días malísima, pensaba que me moría, hoy estoy mejor, pero aún voy algo "como flotando" claro casi 2 días a dieta líquida con suero y tal... es que ya no estamos para tonterías y la edad no perdona, cachis....

    El huerto ni idea de como está, yo sola no me atrevo a subir, no sea me de un mareo... y el compi no sé si ha subido estos días... mi resto de plantel tampoco se como está... a ver si luego por la tarde cuando llegue él del trabajo subimos los dos a echar un vistazo.

    ;)
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia !!!!!


    Hola Elvi, cuanto tiempo sin saber de tí, esta tarde si acaso te llamo y charlamos un poco.

    Montse, cuídate vale? ahora que los médicos te dicen que vas la mar de bien, no la fastidies tú, .


    Os cuento una primicia HACE TRES MESES QUE NO FUMO. y espero seguir, porque la verdad ya iba siendo hora. Un hilo de este foro me acabó de decidir lo que tenía en mente de hace bastante tiempo. Grácies Antoni.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Montse cuidate lo primero es lo primero :beso:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    TEREEEE :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya iba siendo hora no?
    sobretodo no caigas ,
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    No son contradicciones Natalia son accidentes que pasan pero yo no digo nada............
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Hola Kiko,cuando dices que se han de ordeñar cada dia ¿ a que te refieres?un saludo
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    A las vacas se les tiene que sacar cada dia la leche aun que se tenga que tirar no? pues a las judias de mata baja también es conveniente hacerlo por que cuando se sacan las que estan creciendo necesitan toda la enegia de la mata y no están innecesariamente en la planta chupando.

    Está comprobado que cuantas mas sacas mas hace. :5-okey:
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Repetido :11risotada: :11risotada: :smile:
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Repetido :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona tarda.

    He tenido una mañana horrible y no he podido entrar hasta ahora.

    Primer sablazo en la óptica. Necesito unas gafas nuevas.:mrgreen:

    Segundo sablazo, mucho mas gordo, en el dentista. Necesito cuatro implantes nuevos.:desconsolado:

    Debería empezar a segar la hierba, pero no tengo ganas. Voy a echarme una buena siesta, que por lo menos es gratis.:smile:

    Montse, fes bondat, que la salud es lo primero.:beso:
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Gracias Kiko te he entendido,un saludo:sirena:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola

    sobre el tema de la siembra de las judias yo lo hago de dos formas , segun me pega y el tiempo q preveo q las puedo dedicar

    si no tengo mucho , en alveolos como a comentado kiko, si creo q dispongo de mas como ahora q el dia alarga mucho por la mañana y por la tarde el año pasado me se ocurrio hacer lo siguiente

    un agujero en el suelo ,del tamaño de un baso, y llenarlo de sustrato, es como hacer un semillero pero directaemnte en el suelo

    tienes q regarlo praticamente todos los dias por q el sustrato pierde rapido la humedad , pero en tierras arcillosas como la del huerto evitas q se haga una costra dura q no deja germinar con facilidad a las semillas

    y luego te olvidas del transplante q en tiempos calurosos suelen padecer


    ami de esta forma me ha ido muy bien

    saludos
     
  15. escamarlá

    escamarlá

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mediterraneo (Maresme)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Per Elvira "chagal" primer que res demanarte disculpes per no haberte escrit
    avanç amb referencia al conte,he estat com casi sempre un chic despistat, Lluis "Medusa" meu va dir,pero yo amb ara u fare,se men va anar del olla.
    Be, al conte es precios,tens molta imaginacio, preng nota per cuant vingen els nets enseñalsi, es molt maco, gracies Elvira.