Cataratas en perrita

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por pilar carro, 9/4/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola esta es Lola, [​IMG], os pongo esta foto porque en ella se aprecia en el ojo que le brilla toda la pupila, pues bien, lo tiene todo cubierto con una catarata. Hasta ahora no había tenido problema con ella ya que veia muy bien del otro, pero me he dado cuenta, que el otro tambien se le va formando y cada vez ve menos de el.
    Mi pregunta es si alguien ha pasado por el mismo caso y si la operacion es muy cara, porque al final se que tendra que pasar por quirófano.
    gracias.
     
  2. Qué graciosa Lola con su pelota! :smile:

    No tengo ni idea de cuanto puede costar la operación. A lo mejor algún forero que haya pasado por lo mismo te puede orientar, aunque lo mejor es que preguntes a su veterinario cuando tengas un hueco y te sacará de dudas.

    Un beso, guapa! ;)
     
  3. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pilar!

    El enano de mi casa tenía los dos ojos con cataratas. Como era ya muy mayor, el veterinário me recomendó que no lo operara (por posibles riesgos en la operación) y que le limpiara con agua de manzanilla.

    No sé que haría el agua con manzanilla, quizá aliviarlo.. ni tampoco sé si al pobre le dolía tener cataratas, pero aunque veía poco, se adaptó muy bien.
    Luego ya al final sí que lo pasaba mal el animal, pero por un cúmulo de cosas. No veía, no oía bien, había perdido (creemos) bastante olfato..
    Ayyy como lo echo de menos!!! :(

    Lola es muy guapa.. por que mi Lolo es muy grande y está operado que si no... jejeje

    Intentaré averiguar el precio de la operación, aunque te sea orientativo te harás una idea. ;)
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Gracias a las dos.
    Lucietael agua de manzanilla, no puedo decir que poderes tiene, pero se que mi hija de pequeñita le diagnosticaron conjuntivitis, y tambien me mandaban lavarle los ojos con ese agua, (al final tenia el lagrimal obstruido, pero ella echo mas de seis meses con los ojos por las mañanas al levantarse de costrillas amarillas).
    Lola es jovencita, tiene solo tres añitos, por eso me preocupa que se me quede ciega. Se que cuando ya nacen ciegos y estan en un recinto cerrados, dicen que los dueños muchas veces ni se enteran de que no ven porque ellos tienen el espacio todo controlado, solo si los sacan de ese recinto, ahí es cuando ven que tropiezan con todo.
     
  5. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, sabía que la manzanilla ayuda a mejorar problemas oculares pero respecto a las cataratas.. no sabía ;)

    Bueno, comentanos si fuiste al veterinario y qué te dijeron.
    Un abrazo!
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, de momento no he ido, he mirado en internet, y por lo que he leido en otro foro exclusivamente de perros, la operacion me costaria alrededor de 600 euros, pero hay un problema y es que un ojo como ya lleva mas de un año con la catarata, es posible que tenga el nervio atrofiado, por lo que el que le operarian seria el otro. De todos modos una forera me ha enviado un privado dandome la direcion de una clinica aquí en Coruña, que el dueño es oftalmologo, y me ha puesto en una duda, ¿la llevo al que las he llevado ultimamente y que no puedo estar mas contenta con ellos, o pruebo con esta clínica nueva? La verdad agradezco muchísimo a esta forera que me enviara la dirección, yo no tenia idea de que existia, hay tantas, pero tengo miedo. Este día un amigo de mi hija vino a visitarnos y nos contó que habian esterilizado a su perra, pero se le infectaron los puntos, yo le pregunté si no le habian dado antibiotico, y me dijo que el veterinario, la operó y no les dió nada para tomar en casa. ¿como es posible?, Peca, la otra mía, ya la quisieron ver al dia siguiente de la operacion, y como sangró un poco aún la lleve otro día mas, y esas consultas ni me las cobran, entran dentro del precio de la operacion. Osea que si echo cuentas, al final lo mas barato, sale mas caro.
    No os agobio mas.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y prometo teneros al corriente de las cataratas de Lola.
    Un :beso: