Catasetum callosum

Tema en 'Catasetum' comenzado por Ramón López, 24/10/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos, les muestro la inflorescencia de un Catasetum callosum junto con su polinizador una Euglossa macho, se dice que estas abejas se embriagan con el aroma de los Catasetines y algunas otras especies.

    También les dejo a los amantes de las Bromeliaceas una fotografía de la Tillandsia recurvifolia, una planta muy pequeña (unos 7 ctms), compacta y de una inflorescencia muy colorida.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ctsm callosum

    ¡¡Preciosas fotos!!

    Gracias.:happy:
     
  3. Re: Ctsm callosum

    ahora una pregunta cuantas veces puede florecer un callosun al año el mio esta en floracion desde hace mucho y creo que tal vez le haga daño a la planta por que las primeras tenian muchas flores mas de veinte y me esta dando varas a hasta de dos flores de hecho no se por que el mismo bulbo florecio hasta tres veces com varas que tenian flores hembra y macho la misma vara claro
     
  4. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Ctsm callosum

    muy bonita tus fotos y tu catasetum, se parece a la variedad saccatum
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ctsm callosum

    espectacular las fotos, felicitaciones:5-okey:
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Ctsm callosum

    cuenta como cuidas la tillandsia, felicidades
     
  7. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Ctsm callosum

    Las Tillandsias no requieren mayor cuidado, necesitan buena ventilación poco riego, en mi caso las riego una vez por semana, les doy fertilizante una vez al mes alto en Nitrógeno.

    Las Tillandsias mesófilas (verdes) requieren menos intensidad de luz que las Tillandsias xerófilas (grises).

    En mi cultivo la humedad es elevada, la temperatura máxima oscila en promedio por los 38°C y la baja en 20°C. En lineas generales todas las especies que cultivo se han adaptado bien a estas condiciones.

    [​IMG]

    Saludos
    Ramón López
     
  8. Re: Ctsm callosum

    Hola ramon hermano muy hermosas esa plantas excelnet floracion del catasetum felicidades hermano...

    saludos...