Catasetum

Tema en 'Catasetum' comenzado por escualo, 1/12/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    ustedes que opinan de los catasetum y su perido de reposo, se debe esperar a que se le caigan las hojas para suspender el riego, o mas bien irlo disminuyendo hasta secarlo por completo

    cualuier comentario bienvenido!
     
  2. en la pagina3 del foro tienes informacion en un post que preparo turrusta,esta muy guapo.;)
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    En mi caso, mis Catas. han ido perdiendo las hojas poco a poco, junto con el fin de la temporada lluviosa, ahora, se acabaron las lluvias y ellos estan pelones... y ya no mas riegos...

    Yo trato de dejarlos a su aire... que hagan lo que saben hacer segun la estacion... asi de sencillo.

    Pero vos estas en otra latitud y con otras especies...
     
  4. Odna y en mi caso que también como vos entramos a la temporada seca..dos de mis catas van perdiendo algunas hojas pero continuan sacando varitas...yo los sigo regando igual.

    Sabes en su habitat natural todavia está lloviendo y en enero o febrero de vez en cuando caen lluvias....así es en la costa caribe de Nicaragua. Me recomendaron no deje de regar aunque tiren las hojas...al menos lo haré cada dos o tres días pero las pulverizaciones hay que mantenerlas para proporcionar la humedad ambiental que ellos tienen en el bosque.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Paty, tu caso es bien distinto al mio, pues aca si es bien marcada la epoca seca y pues, asi se los ve incluso en la ciudad que es mas seco aun, pelones, a pleno sol (unas 11 horas diarias de sol, incluido el criminalisimo sol de medio dia, en el caso de unos que he visto en la punta un arbol muerto).

    Solo un comentario Paty, solo por tener varas florales no es necesario el riego, pero si son brotes nuevos pues entonces si.

    Y pues si te han recomendado como regarlos hay que hacer caso a los experimentados, pues como te digo, aca el negocio es bien distinto, cuando vengas te vas a dar cuenta.

    saludos.
     
  6. Saludos Escualo

    Gracias Odna....además de varitas están sacando nuevos brotes ...así que sigo regando
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Por eso te digo Paty, son condiciones bien distintas... con que la planta no muera tamos felices :smile:
     
  8. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    pues la vaina es que con el desorden climatico ha seguido lloviendo...
    la vaina es que el condenado ya dejo de echar brotes pero no se le han terminado de caer las hojas, estas se caen cuando se seca la vara floral y todavia tiene 2 pseudobulbos mas no se si se deba parar el riego o esperar a que pare la floracion y se quede pelado.

    ¿que opinan?
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Disculpa Odnam, tengo mis dendrobiums pelones a unas 8 horas plena de sol, no los debo regar?

    Gracias
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que dendrobiums son?? eso pienso que es importantisimo...

    Ocurre lo siguiente si se riegan Dendros pierardii... en lugar de sacar botones forales, saca keikis... no es malo del todo, pero si pensas que llevas un año esperando ver floraciones posss :desconsolado:
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Quieres decir que si se riegan sacarán keikis en vez de flores, verdad?

    No sabría decirte la diferencia de mis dedrobiums, si son pirardii o que. Creo que solo puedo distinguir lo que ustedes llaman dendrobium phal porque las flores se parecen un poco a las de las phals.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    My God Odnam, busque en Google y ese dendrobium Pierardii tan sophisticado no lo tengo todavía. Los que tengo te podría decir que son de los más comunes.
     
  13. ESCUALO SIGUE REGANDO CADA DOS DIAS MIENTRAS TENGAN HOJAS , ESTO LES SERVIRA PARA GUARDAR SUFICIENTES RESERVAS PARA LA PROXIMA TEMPORADA.CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE PERDER LAS HOJAS LO HARAN POCO A POCO.SALUDOS DESDE VENEZUELA.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    gracias javier, entonces asi hallan dejado de emitit brotes sigo con el riego hasta que queden calvos?