Cattleya con phals

Tema en 'Cattleya' comenzado por merovingio84, 25/5/07.

  1. merovingio84

    merovingio84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, tengo 5 orquideas juntas en una habitacion con mucha luz, un grado de humedad alto, todas estaban perfectas; decidi comprar una cattelya que me parecio muy barata y que tenia las hojas de un color verde mucho mas claro y "palido" que las phals pero me anime al final.
    Nada mas llegar la puse en medio de todas las phals (son 2 mas otra orquidea que desconozco), vaporice y a los tres dias que volvi a verlas me di cuenta que las flores de la cattleya estaban mustias, la regue por inmersion 3 minutos en agua envasada y la saque, aun asi se murieron todas las flores pero la planta parece estar en perfecto estado, a dia de hoy sus raices estan verditas porque las regue y quisiera saber que hacer para salvar la planta.
    He cumplido todas las condiciones que se especifican en la ficha de esta misma pagina y mis phals estan radiantes siempre, me es igual que no florezca pues por ahora quiero aprender a mantenerlas vivas jejeje. muchas gracias por su ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Merovingio, lo primero es q es una cattleya preciosa, felicidades y si te ha salido barata más todavía.
    No te preocupes, las flores de las cattleyas no duran tanto como las de las phal.
     
  3. merovingio84

    merovingio84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    me salio 18 euros y teniendo en cuenta que una phañ aqui de dos varas florales suele salir 25 pues te puedes hacer una idea de porque la compre tan aprisa ... espero que me ayudais y gracias de antemano. saludos desde Las Palmas
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola merovingio84,
    Las 2 cat híbiradas que compré en la expo de Valencia (días 5 y 6 de Mayo) ya se han quedado sin flor, que si pulverización, que si cuidado con el sol, etc.. ... han durado un poco más de 2 semanas.... encambio tengo una phal medio olvidada en el salón (medio en penumbra, cuando se ventila el salón algo de viento recibe, no la pulverizo ni nada).... y ahí está más de 2 meses con las flores desde que la compré (y no se cuanto tiempo estaba en la tienda con flores).

    Creo que con este calor las flores durán menos de lo normal.
     
  5. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola merovingio84,
    las catt necesitan secarse entre riego y riego, igual te has pasado algo con el agua? De todas formas, fijo que también te ha fastidiado el calor de estos días...

    Por cierto, la otra orqui que no sabes su nombre es una ludisia discolor y necesita tener el sustrato húmedo constantemente, pero, ¡ojo! no encharcado.

    Un saludo
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Merovingio84: La cattleya es una trianaé si no me equivoco. A las flores no les gusta que se les vaporice y además cuando se les cambia de sitio les cuesta un poquito acostumbrarse. No te preocupes si la planta esta bien.
    Aparte de todo te felicito porque estan muy bonitas.
    Dime tienes todas en una misma maceta?
    Inés :happy:
     
  7. Precioso el conjunto :smile: A mí esa cattleya me parece más una mossiae, no sé, a ver si alguien da otra opinión :happy:

    Y ya te dieron todos los consejos posibles, no obstante las cattleyas para desarrollarse satisfactoriamente y florecer , necesitan más luminosidad que las phal, incluso sol directo de las mañanas o últimas horas de la tarde. Y cuidado con el riego de las cattleyas o se pudrirán de inmediato las raíces.

    :beso:
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA. la cattleya es como dice CARMEN es una cattleya mossiae por la coloracion del labelo que inconfundible. CHAO. v.v.v.