Cattleya dowiana: SOS

Tema en 'Cattleya' comenzado por Hannataro, 13/4/12.

  1. Hola!, tengo 14 años soy un novato en el mundo de las orquídeas....
    Resulta que hace 4 meses mi mamá me regalo una cattleya Dowiana muy linda, estaba en floracion y todo muy lindo, pero desde que su flor cayó comenzó a tomar un color que yo lo veo como morado oscuro, casi negro.
    No se que hacer, segun lo que he leido me atrevi a echarle canela en polvo, pero no he visto resultados.... No está blanda, esta dura por todas partes, tiene 8 brotes nuevos, le estan saliendo mas raices pero las hojas y los bulbos tiene esa pigmentacion y aparte tienen otros detalles que se ven como quemaduras amarillentas, La planta esta en un lugar donde recibe sol desde las 6 am hasta aproximadamente las 11, es muy humedo siempre hay neblina......
    de momento no he podido subir la foto... pero estoy desesperado, todo lo tiene morado, las hojas, los bulbos, los nuevos brotes y hasta las raices.... no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No me resigno a que se me muera.... Pueden orientarme?, De antemano GRACIAS!:5-okey:
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Cattleya Dowiana SOS

    Eso es que tu Catt. recibe muy buena luz, no es problema para ella, le gusta estar donde esta.
    Si tiene quemaduras y aparecen mas, entonces si pude ser un problema, quizá deberías desplazarla un poco o poner un visillo delante de ella. Para que le de un poco de menos luz cuando el sol es mas fuerte.

    Te refieres a algo como esto no?

    [​IMG]


    Pues es un buen signo esas hojas rojas, mientras no tenga mas quemaduras. Quiza las quemaduras se le hicieron al ponerla en mucha luz de golpe, pero al ponersele las hojas rojas es mas difícil que le salgan nuevas quemaduras.

    Un saludo.
     
  3. Re: Cattleya Dowiana SOS