Cattleya dowiana: SOS

Tema en 'Cattleya' comenzado por Hannataro, 13/4/12.

  1. Hola!, tengo 14 años soy un novato en el mundo de las orquídeas....
    Resulta que hace 4 meses mi mamá me regalo una cattleya Dowiana muy linda, estaba en floracion y todo muy lindo, pero desde que su flor cayó comenzó a tomar un color que yo lo veo como morado oscuro, casi negro.
    No se que hacer, segun lo que he leido me atrevi a echarle canela en polvo, pero no he visto resultados.... No está blanda, esta dura por todas partes, tiene 8 brotes nuevos, le estan saliendo mas raices pero las hojas y los bulbos tiene esa pigmentacion y aparte tienen otros detalles que se ven como quemaduras amarillentas, La planta esta en un lugar donde recibe sol desde las 6 am hasta aproximadamente las 11, es muy humedo siempre hay neblina......
    de momento no he podido subir la foto... pero estoy desesperado, todo lo tiene morado, las hojas, los bulbos, los nuevos brotes y hasta las raices.... no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No me resigno a que se me muera.... Pueden orientarme?, De antemano GRACIAS!:5-okey:
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Cattleya Dowiana SOS

    Eso es que tu Catt. recibe muy buena luz, no es problema para ella, le gusta estar donde esta.
    Si tiene quemaduras y aparecen mas, entonces si pude ser un problema, quizá deberías desplazarla un poco o poner un visillo delante de ella. Para que le de un poco de menos luz cuando el sol es mas fuerte.

    Te refieres a algo como esto no?

    [​IMG]


    Pues es un buen signo esas hojas rojas, mientras no tenga mas quemaduras. Quiza las quemaduras se le hicieron al ponerla en mucha luz de golpe, pero al ponersele las hojas rojas es mas difícil que le salgan nuevas quemaduras.

    Un saludo.
     
  3. Re: Cattleya Dowiana SOS



    Sí!!!! Es justo así como luce!, vaya, entonces estoy feliz de que ella esté bien! GRACIAS, TE LO VOY A AGRADECER TODA LA VIDA!, Ya puedo estar tranquilo........
    Disculpa la molestia, Me puedes orientar con respecto al abono de la planta?, yo no comprendo eso que ponen que si 30-30-30, no se a que se refieren, tu si?
     
  4. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Cattleya Dowiana SOS

    Hola, cualquier abono se muestra con 3 elementos basicos, Nitrogeno (N), Fosforo (P) y Potasio (K), Es decir N-P-K. A estos 3 valores se pueden añadir microelementos que son muchos otros y que es mejor comprar un abono que tenga esos 3 valores y luego una lista de microelementos por que los microelementos como el hierro también los necesitan las plantas.

    Las plantas segun su estado necesitan unas necesidades u otras, cuando crecen necesitan mas N pero cuando estan en floracion necesitan mas P-K.

    Si compras un abono que no sea para orquideas siempre usa la mitad de la dosis o menos de lo recomendado en el paquete abono.

    Un saludo.
     
  5. Re: Cattleya Dowiana SOS


    Salamandras, mira es así como luce la Catt... como te dije antes no está blanda... :S Debo cortar ese bulbo y los demas que tengan detalles asi?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Cattleya Dowiana SOS

    Yo no los cortaría, mientras se mantenga estable y no vaya a mas.

    Pero vamos no soy ninguna experta jaja.

    Un saludo!