cattleya intermedia ?

Tema en 'Cattleya' comenzado por jerodoc, 3/9/08.

  1. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
    me compre una orquidea cattleya intermedia o algo asi pero no se cuando va a florecer tiene alguna epoca o cuantos años tendre que esperar :desconsolado: si puedo pego una fo.
    PD: lo qC:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\19-04-2008\P3280014.JPGue me puedan decir ayuda gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    jerodoc

    La foto no ha salido, pero te dejo una ficha sobre su cultivo para que le vayas echando un vistazo

    Saludos
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    benditas fichas... aparte de las fichas te cuento un poco...

    Las cattleyas Pueden ser de dos tipos, fotosensibles y no fotosensibles, Las fotosensibles se dividen a su vez en dos tipos, de dias cortos y de dias largos. Esto significa que su ciclo vegetativo depende de la duracion de los dias, por lo que si las tienes en casa en una habitacion en la que cierras las persianas y las abres al levantarte puede no florecer nunca...

    Las de dias cortos o largos responden simplemente de forma distinta, esto implica que unas inician su ciclo vegetativo cuando los dias empiezan a acortarse y las otras cuando empiezan a alargarse...

    Las no fotoperiodicas tienen un ciclo continuo que no depende de la duracion de los dias...

    Debes saber a que ciclo pertenece tu planta para asi saber mas o menos cuando florecera y cuando debes regar mas y menos...

    De todos modos cualquier planta hay que regar mas y abonar mas cuando esta en crecimiento o en floracion, y bajar los riegos y cortar el abono cuando se estancan, que normalmente es despues de la floracion, o despues de la maduracion de los pseudobulbos si los tuviese...

    En cualquier caso todas las cattleyas funcionan de la siguiente manera...

    Primero una de las yemas de el bulbo del año pasado comienza a ponerse rojiza y empieza a crecer. De ahi saldra un nuevo bulbo. Cuando este vulvo crezca del todo y se desarrolle la hoja, del centro de la hoja (parte superior del bulbo) sale una espata. Segun el tipo de cattleya dentro de la espata saldra inmediatamente un brote que posteriormente florecera, o este brote esperara todo el verano para salir... puedes poner la espata al trasluz para comprobar si hay algo dentro o no, pero lo mejor es que dejes a la planta en paz... y se abrira la espata... si ves que los brotes crecen y la espata no se abre puedes darle un cortecito... (si la planta esta en un invernadero con mucha humedad es mejor hacerle un corte a la espata, pues puede condensar agua dentro y hechar a perder el brote.) Finalmente florece. Cuando las flores caen se inicia el ciclo de nuevo.


    Lo normal es que las fotosensibles florezcan una vez al año, para las no fotosensibles lo importante es que el crecimiento vegetativo no se detenga nunca, y cuanto mas rapido sea este mas rapido florecera, pero segun creo es posible que florezca dos veces al año...

    Por ultimo decirte que este crecimiento y desarrollo es lo normal si todo va bien... pero si no es asi por falta de riego, abono, (o exceso) o por falta de luz la planta puede renunciar a florecer...

    Espero que te sirva de ayuda ;)
     
  4. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
    aca esty denuavo ya se que mi cattleya es de dos hojas por pseudobulbo (bifollada) [​IMG]
    les cuento que los pseudo bulbos son bien gordos y grandes y de la base de uno creo que viene otro
    me dijeron que es una orquidea de la zona y por lo que lei puede ser porque son de sudamerica y yo vivo en argentina en (entre rios) y me dicen que es del norte argentino cual podra ser ?
    si alguien sabe que me diga
    ha y asi como la ven se puede saber cuantos años tardara el florecer
    y muchas gracias por los datos