Cattleya jenmanii

Tema en 'Cattleya' comenzado por ESTRACA, 11/1/09.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    De Gran Sabana traje hace algunos años dos cortes de una cattleya, suponiendo, que se trataria de Cattleya jenmanii. Esto se confirmo el año pasado, cuando florecio primara vez con una flor. Este año ya florece con 3 flores:

    [​IMG]

    Muy ancioso esperaba, si la otra planta es igual o no. Agradable sorpresa - es diferente - mas clara, con las puntas de petalos oscuras:

    [​IMG]

    Tengo razon para festejar, aunque al sacar las del invernadero, para sacar las fotos, las flores sufrieron daños menores.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, muy bonitas las dos, no se cual me gusta más, tendría que verlas al natural :meparto:
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :5-okey: ¡Hermosísimas!
     
  4. Hola Estraca:

    Te felicito y gracias por compartir tu bella floracion. Se ve que la has consentido bastante.

    Saludos desde Miami,:5-okey:
     
  5. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    hola mi amigo, como me le va?
    a sus plantas veo que bien, muy bonitas ambas e interesantes sobretodo la mas clara por los aquinamentos, muy interesantes!
     
  6. hola señor estraca muy bellas me encantaron y es interesante ver la mas clara que es casi aquinada hacia las punta muy bellas felicidades, y disfrutela...

    saludos...
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Estraca

    A quién se le ocurre sacar unas cattleyas a -20ºC al exterior para hacer una foto!!!!!! jejejejeje... Cómo no se van a dañar un poco!!!!

    Realmente preciosas, me encantan las dos...

    Un saludo
     
  8. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    Bellisima foto bellisimas orquis. Saludos :5-okey:
     
  9. No deja de sorprenderme la variedad de orquideas que tienes y lo bién que se te dán viviendo donde vives con un frio tan extremo.Son preciosas ,espero tener la fortuna de aprender a cuidarlas mejor y obtener esos bonitos premios .
     
  10. Maravillosas!!!! la verdad no sabría cual es mas linda, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las dos están soñadas!!! y de colecta mas aún, por estos lares ni terrestres :( gracias por compartir esas bellezas :razz: Marìa del Carmen
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que bien y me parece maravilloso que aunque estes lejos apreciesssss flores tan lindas de mi tierra bella, las cuides y cultives con todo amor como el mas digno de los venezolanos.
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    La verdad es que quitan el sentido, vaya colores!! son muy bonitas las dos Estraca, felicidades y adisfrutarla.
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: estraca, estan muy bonitas tus orquis en flores,felicidades por ellas,:beso: :52aleluya:
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    JJota, por fin apareciste, ya te he extrañado.
    Estas cattleyas no son colectadas de naturaleza. Son divisiones de las plantas cultivadas a la vista de Roraima. En mi proximo viaje llevare ahi algun amigo venezolano.
    Ivan, los daños no fueron por -20ºC, no las sacaria afuera ni con zero. La colgue en la pared, pero despues se cayo por un sismo en el Pacifico... no paso nada grave:

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora estoy pensando en la polinizacion - hacer self o un hibrido? Tengo polen de las laelias y tambien BC Pastoral (blanca).
    Saludos, Miro.
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    No sé cuál me gusta más, te felicito.
    Yo probaría con un híbrido con la pastoral.