Cattleya luteola

Tema en 'Cattleya' comenzado por Sami.18, 5/11/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola !! Les muestro a mi cattleya luteola que compre hoy la puse en un tronquito con musgo, esta sin flores y es pequeña, le estan creciendo raices nuevas :smile: espero que crezca mucho este verano, que me cuentan de esta cattleya?? la acabo de conocer, no la tenia registrada, mañana si me acuerdo cambio la foto por una con mas claridad, me agarro la noche rapido, un saludo !! :meparto:

    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :ojoscorazon: Lo único que sé es que es preciosa!! Que crezca sanita y te florezca pronto :5-okey:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Gracias Gaby!! la compre sin nada osea sin casa, y estaba re seca, donde las compro por suerte las fumigan cuando las traen :5-okey: le vi una raiz nueva y en crecimiento :smile: asi que aproveche y la meti toda entera un rato en benerva con las otras maxillarias que me traje y la puse en el tronquito, le cubri las raices con bastante musgo, porque con los riegos se va perdiendo, y la ate, tiene unas manchitas en las hojas medias blancuzcas, no se si sera algun hongo o tal vez del sol, y otras negritas que si reconozco que sean hongos, te pongo otra foto mas clara, a ver que pensas y que puede ser asi la curo.. Un saludo :beso:

    [​IMG]
     
  4. esas manchas son causadas por insectos chupadores muy pequeños
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Gracias, entonces no seria nada grabe?? Un saludo :beso:
     
  6. no algunas de las mias las tienen y no les afecta mucho
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas Gracias !!
     
  8. de nada para eso es el foro
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Sami!
    Las Luteolas son cattleyitas muy bellas y fáciles de cultivar. Les gusta el calor siempre que no sea extremo; un poco de sol por las mañanas, buen riego. Casi son las únicas catts que tengo en tronco. Abónalas muy diluído, en cada riego. Cuando se establezcan bien verás que te florecerán hasta dos veces por año. Descansan un corto período luego de florecer, disminuir entonces los riegos.

    Saludos!
     
  10. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias por la info!! que bueno que florezcan dos veces, he mirado las fotos en google y son muy bonitas, un saludo !!
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yo te recomendaria ponerlo en una plncha mas grande ,ya que esta orquideas crece rapido,a diferencia de otras Cattleyas.
     
  12. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Sami, como te ha ido con el cultivo de esta hermosa Catt. de pues de todo este tiempo? Yo me acabo de comprar una y quiero saber como cuidarla.

    Gracias:beso:
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola; tanto tiempo.
    No tuve suerte se murio la pobresita :(