Cattleya mendelii algo excéntrica...

Tema en 'Cattleya' comenzado por Sue, 8/6/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Voy a presentaros mi catt Mendelii; la tengo un cariño especial porque es mi primera cattleya. Se la compré a Ecuagénera la primera vez que vinieron a Madrid, hace cuatro años, y desde entonces, se ha convertido en una planta fuerte y hermosota que se hacía la remolona a la hora de la floración, aunque me la vendieron como adulta :-?

    En agosto del año pasado echó un pseudo hermosote con una vaina grande, pero grande fue también mi chasco cuando pasó el tiempo y comprobé que la vaína estaba vacía :desconsolado:, y ahí quedó la cosa ;)

    Hace como mes y medio, en una de mis revisiones exhaustivas :11risotada: , descubrí que de la vaína seca del año pasado asomaban dos mini capullitos :sirena: :sirena: :

    299689

    ¡¡Me quedé flipando!! Habían pasado unos 8 meses desde que la vaína se había secado, ¡¡Increíble!! :sirena: :sirena: Así que, el proceso ha sido el normal hasta que se ha abierto ahora, así:

    299690

    299691

    299692

    Hasta aquí, todo mas o menos normal, si exceptuamos que se salvaron milagrosamente (estaban en el jardín) de una tormenta impresionante con algo de granizo incluído (de ahí los golpecitos o marcas que tiene una de las flores :icon_evil: ) de hace un par de semanas; lo curioso viene cuando empiezan a abrir las flores y me doy cuenta de que han mutado y faltan pétalos:

    1. Primera flor:

    299693

    2. Segunda flor:

    299694

    3. En conjunto:

    299695

    Ya véis que han salido las dos rarillas de la muerte, es una pena porque son realmente bonitas (tienen un blanco nacarado con un reflejo malva precioso y el labelo :ojoscorazon: ) y no creo que sea por exceso de abono, porque en invierno mis plantas ni lo huelen, pero bueno, espero que la próxima floración sea mas normalita y como debe ser ;) :5-okey:

    Curiosas por lo menos, ¿No? :happy:

    Saludos.
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Curioso y aleccionador. Gracias. Un saludo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Sue, lo bueno del asunto es que has conseguido hacerla florecer, que no es poco. Seguro que la próxima floración será perfecta, espero que así sea para poder ver a esa belleza en todo su conjunto.
    Yo tengo de Ecuagenera una trianae, ya tiene conmigo dos años y no para de crecer para tres frentes, creo que le meteré el cuchillo un día de estos, porque de flor nada.

    :beso: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Jara, la verdad es que fue un chasco, después de cuatro años, el pedazo pseudo enorme con vainota que echó el verano pasado y que luego no cuajo, pero cuando ví los capullitos hace un mes y pico, no sabía si reir o llorar :11risotada:

    En fín, por lo menos me ha echado dos flores, aunque sean raras, espero que las próximas sean mas normalitas, je, je :5-okey:

    Un abrazo.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Sue, esta claro que si tu no le has dado abono en exceso viene de atrás. También ten en cuenta que el bulbo cuando va a florecer es que tiene todo lo necesario para ello, asi que seguro que no sera el abono del invierno pero, si podría ser el del primavera-verano.

    Yo no he tenido suerte con las plantas de Ecuagenera, plantas que me llegaron en malas condiciones, vamos con mas de 4 ferias, no volveré a comprarles a estos sres.

    A ver si la próxima floración se muestra con toda su belleza.

    Un abrazo :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Gloria, yo no sé porque habrá sido, la verdad es que yo no suelo abusar del abono, además en primavera/verano las saco al jardín y allí como las riego con la manguera, las abono de pascuas a ramos :11risotada: Lo cierto es que el pseudo que echó era exageradamente grande y hermosote, comparado con los otros, y me extrañó que no floreciera entonces, ¡¡Pero casi 9 meses después, como me iba yo a pensar que florecería!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Como dice mi amigo Antonio, "las catts son un mundo aparte" :happy:

    Yo tampoco he tenido demasiada suerte con las plantas de Ecuagénera, para que nos vamos a engañar, con varias me he estrellado, incluso comprándolas en las expos y viéndolas allí :-?

    Otro abrazo para tí también ;)
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Sue


    Esta realmente preciosa. Con petalos, sin ellos, con golpes.....
    ME ENCANTA.
    Yo si te digo la verdad, creo que el abono lo tengo sin empezar desde hace dos años jajajajajaj. En serio, no las abono casi nunca, y aun asi, florecen casi todas. Sera que las tuyas estan en buenas manos.
    Felicidades
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Gracias, Andoni, majo ;)

    Realmente, cuando las tengo en el jardín, resulta mas cómodo para mi y mas refrescante para ellas tirar de manguera, así que, el abono casi ni lo huelen ;) Después de tanto tiempo esperándola, me doy por satisfecha con su floración rara, ya te digo :smile:

    Un besote :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Suuue: eso si es una buena recompensa por los cuidados que le has dado, sea rara o no, ha florecido jejejeje
    un:beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: UNA CATT MENDELII PELÍN EXCÉNTRICA....

    Gracias Carme, después de cuatro años, me da igual su rareza, es una satisfacción verla por fín :smile:

    Un besote, reina :beso: