Cattleya mossiae y Cattleya lueddemanniana

Tema en 'Cattleya' comenzado por edixon cardozo, 29/1/08.

  1. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola amigos de el foro, hoy les presento mis nuevas orquideas de este años, la mossiae, que es una planta traida de un pueblo de el estado portuguesa. en la foto donde se ve muy clara, es asi el color un lila muy clarita. tambien una lueddeminniana que el año pasado me abrio muy grande y esta ves me abrio 2 flores , lo malo es que uno me salio volteado. es asi que en la foto se ve muy estraño. pero es primera ves que veo 2 cattleyas practicamente pegado, pero uno esta bien y el otro esta al reves.con el lebelo pegado. hoy me abrio, es por eso que se ve raro, pero mañana les tomere mas foto para que los vean. tambien quiero que me ayude a sabes, sobre una orquidea que consegui. es la que se ve el suelo, yo creo que una maxilliaria y es una orquidea que sale en los andes venezolanos. espero que me digan que es. y les presento a mi hijo elian con una percivaliana las ultimas que me abrieron este año. la lueddemanniana le saldran otras flores , espero que esta si salen bien y grande ya que es una lueddemanniana grande, y pronto tendre otras mossiae. saludos.
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Felicidades, hermosas floraciones, todas son bellicimas.
    Saludos.
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    guuuuuueeeennnnnassss.....lindas plantas....la ultima parece un percivaliana muy atrasada (lo diago por el labelo y la epoca de floracion)........:beso:
     
  4. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    gracias a arti-lop. por los comentarios, a marilys, si es una foto en los primeros dias de enero, ya no creo que me florescan las percivalianas, que te parece como me abrio la lueddemanniana, esa flor debe ser grande, y esta ves me salio chiquita. y que me dice de la orquideas que quiero sabes si es una maxilliaria. chao
     
  5. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    waaaaaaaaaaaao muy hermosas felicidades;)
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy bellas floraciones, esas cattleyas si me gustan.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    felicitaciones:5-okey:
     
  7. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Saludos Amigo Edixon Cardozo, es para mi un gran placer estar en este post, sabiendo yo que ambos vivimos en el mismo municipio y compartimos este hobbie tan interezante como el de cultivar orquideas... muy bonitas las floraciones q nos muestras... Te Felicito por q vos tenes una bonita coleccion... ahora mismo tengo mis orquideas blancas en plena floracion... las encyclia amarillas estan en vara y espero pronto su floracion... y la cattaceptum piliarum esta formando su respectiva vara para brindarme la floracion... pongamonos de acuerdo ahora en fecha de carnavales (si es que vas a estar en Valera) para q nos reunamos...!!!
    Bueno... Hasta Otra...

    P.D. cualquier cosa nos comunicamos en el privado...
     
  8. Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Felicitaciones Edixon, son todas muy bellas el color me encanto.
    Tu hijo muy guapo.......con respecto a tu orquidea que esta en el suelo yo no le encuentro parecido a una Maxillaria.

    Esperemos que alguien te la identifique.


    Saludos.

    A Z U.
     
  9. Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Edixon tienes unas mossiaes y lueddemannianas maravillosas;) qué suerte la tuya, las mías ni una flor aún, pero espero pacientemente...Ah, y me gusta tu orquideario con tantas cattleyas :mrgreen:


    Enhorauena por tu hijo Elian, es guapísimo y tiene carita de bueno :smile:


    :beso:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Hermosas!!! sin palabras.... :ojoscorazon:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Oh por favor, son preciosas están en mi lista de los deseos!
     
  12. Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Elian es la orquideas mas dulce de todas.Felicidades por las orquideas y por tu familia...;)
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    HOLA EDIXON.estan muy buenas esas cattleyas. estamos en contacto. CHAO. v.v.v.
     
  14. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Hola amigo, ya veo que estas floreado nuevamente jeje, muy bonito el aquinado de la mossiae, pero ese es el color de la planta o es que acaba de abrir? y por cierto de la planta que preguntas tienes dos en el mismo pote, un oncidium aparentemente y creo que lo otro no es una maxilaria aunque florece muy parecido, dejame aclarar mi duda y aclaro la tuya!
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: cattleyas mossiae y lueddemanniana

    Esas cat son muy bonitas, te felicito.