Cattleya nunca me a florecido

Tema en 'Cattleya' comenzado por Arcangel777, 1/2/13.

  1. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
  2. Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    y como anda de raiz tu cattleya?
     
  3. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Disculpa es de mi abuela y casi no le da trato tendria que chekearla te dejo imagenes de estas cuando pueda amigo :smile: pero creo que no esta muy saludable que digamos gracias.
     
  4. Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    no se ve tan mal en las fotos ya esperaremos mas
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Creo que cuando la compró era una planta aún muy joven, si te fijas en que los pseudobulbos mas viejos son mucho más pequeños y algunos bifoliados, eso demuestra falta de madurez en la planta, probablemente en cualquier momento florezca, además, de qué es el sustrato ¿fibra de coco?, yo le pondría bastante corteza mezclada :5-okey:
     
  6. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Hola amigo hize lo que me recomendastes y tambien la separe pq ya tenia suficientes bulbos , a eche en corteza de pino y me anda muy bn ahora a esperar q florezca. :smile:
     
  7. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Ya me florecio amigos me sirvio de mucho sus consejos subo las fotos luego :smile:
     
  8. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Hola Arkangel777 porfa podrias subir la foto!!! Tengo una planta igualita a la tuya y tampoco me ha florecido!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: Ya no encuentro que hacerle! Esta muy bonita, ha dado bulbos nuevos, sale la espata se seca y mas nada...... nunca me ha dado flor!! Esta planta me la regalo mi madre de una que ella tiene y tampoco le ha florecido, se la regalaron hace como 6 años y nada de nada! Puedes colocar la foto de la flor?? Aqui te envio la foto de la mia....

    [​IMG]

    Gracias! Asi tengo idea de su identificacion porque no se que Orquidea es; una vez la coloque en el foro de identificaciones y me dijeron que parece Cattleya.
    Gracias por tu ayuda.
     
  9. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Lo prometido es deuda , aqui esta hermosa cattleya, yo le cambie el sustrato por cortexa de pino ,corte raices podridas y hize una division de 3 a 4 pseudobulbos cada uno , la puse a cojer un poco de sol pero no directo y con un poco sombra y un lugar un poco humedo, la deje cojiendo agua de lluvia.

    IMG_20130616_171318.jpg

    IMG_20130616_171331.jpg

    IMG_20130616_171311.jpg
     
  10. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Que Bellezaaaaaaa!!!!!! :sorprendido: :ojoscorazon: Ojala que la mía sea como la tuya Arkangel777. :ojoscorazon: En verdad que nunca he visto su flor; ya no encuentro que hacer, hasta con agua de plátano sancochado la he regado, agua de lluvia también, ademas de abonarla! Lo que si nunca he echo es ponerla al sol! Tendré que probar con dosis de sol a ver!!! Gracias por la foto esta espectacularmente bella!!!!

    P.D: Por cierto, sabes su nombre?
     
  11. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    En verdad no se su id se q es una cattleya y por lo visto requiere sol pero no directo, nunca habia visto su flor = q tu caso pero decidi arriesgarme a tomar todas las sugerencias de estos chikos y pensando q al cortarle las raices iva a tardar en florecer me dio un poco miedo pero se independizo bn en el nuevo sustrato, espero q te sirva de mucho mis sugerencias junto con la de los compañeros, éxito y ya veras q florecera aveces es falta de madurez en la planta o tmbn q el envase donde esta puesta es muy grande y ay q ponerla en uno mas pequeño. cuando florezca me mandas unas fotos para ver q belleza anda oculta ahi dentro
     
  12. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    Gracias por la info Arkangel777!!! ;) Así lo haré!
    Investigando por alli me parece que tu planta es una Cattleya lueddemanniana ceroulea. :happy:
    Saludos!
     
  13. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Cattleya nunca me a florecido? Ayuda TY?

    gracias por la ayuda de identificarmela si es una Cattleya lueddemanniana coerulea efectivamente.