Cattleya renovándose

Tema en 'Cattleya' comenzado por xantara, 2/7/07.

  1. Buenas, a los que tienen cattleyas y a los que no, bueno a todos una pregunta, es normal que ahora se esté desarrollando mi planta?? :sorprendido:
    Así es como estaba en febrero cuando me la regalaron.
    [​IMG]
    Y así es como está ahora,
    [​IMG]
    ¿ven lo que le está saliendo?? ¿una nueva plantita para una posible nueva floración??
    ¿debo hacerle algo especial?? :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos
     
  2. Re: Cattleya renovandose

    Hola Xantara, bonita cattleya.
    Si es normal, es un nuevo pseudobulbo q con un poco de suerte florecerá. Lo único q tienes q hacer es intentar no darle ningún golpe, pq se rompen muy facilmente.
    Cuando les salen pseudobulbos yo les pongo abono de crecimiento.
    :beso:
     
  3. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Cattleya renovandose

    Ufff, si te nuestro como están creciendo las 2 que tengo yo.... no paran de sacar raices. En una tengo 2 brotes nuevos y en la otra me estan saliendo 4.... total que como continue me van a salir de las macetas... y eso que las tengo desde hará unos 3 meses.
     
  4. Re: Cattleya renovandose

    Jo, Er Kabi que envidia :13mellado: y yo tan cotenta porque veo que mi plantita da señales de querer crecer, y ahora que lo dices la mia no ha echado raices nuevas...será cuestion de nombrarles las tuyas a ver si le da envidia :11risotada:

    suerte, y que sigan creciendo mucho mucho
     
  5. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Cattleya renovandose

    xantara: por si te sirve de algo, mientras las tenía dentro de casa (cuando tenían flores y hasta que se le cayeron) no brotó ni echó ninguna raiz, incluso creo que alguna raiz se puso un poco marrón.. pero cuando las he sacado a la calle (sin que le pegue mucho sol, eso si mucha luminosidad y una humedad que varia entre el 60% - 80%) se han vuelto locas y no paran.

    En general todas mis orquis (phal, paphios, cattleya y cambrias) desde que están fuera han mejorado un montón.
     
  6. Re: Cattleya renovandose

    Pues Er Kabi, tomaré buena nota de tus consejos, gracias. Ahora las tengo en interior, pero le haré un hueco en el balcón, y esperemos que evolucionen bien,y sobre todo rápidamente :meparto:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Cattleya renovandose

    ¡Cuidado con el sol directo! He visto algunas a las que parece no afectarles, pero si las tienes en el interior al sacarlas se le pueden quemar las hojas.